Cita para el 16 de febrero de 2015: El origen del alma

Nosotros hemos venido del tatastha-sakti de una manifestación de Baladeva Prabhu llamada Karanodakshayi Vishnu, quien está situado en la línea marginal, en el Karanabdhi (Océano Causal). Las jivas están viniendo de ese océano causal. La jiva no llegó de Goloka Vrindavana ni de Vaikuntha cuando cayó en este mundo. Ella proviene de la línea marginal, de la mirada de Karanodakshayi Vishnu.

Entre las jivas, algunas son liberadas. Si ellas miran hacia Vaikuntha, inmediatamente irán ahí sin demora. Y aquellas que miran hacia este mundo vendrán aquí. ¿Por qué? Porque las jivas son independientes. Krsna las ha hecho independientes. Y esta independencia que Krsna le ha dado a las jivas es como una joya preciosa, y las jivas pueden usarla apropiada o incorrectamente. Si se usa apropiadamente irán rápidamente a Vaikuntha, y si la usan incorrectamente tendrán que sufrir. 

La jiva tiene algo de independencia para ir acá o allá. Esta no es la culpa de Krishna, mas bien es por la independencia que pueden ver acá o allá. Si ven hacia Vaikuntha o Goloka Vrndavana, Yogamaya les ayudará inmediatamente e irán ahí. Por otro lado, aquellas que vean hacia el mundo material serán atraídos por Mahamaya. Esta no es la culpa de Krishna en lo absoluto.

Ustedes no pueden entender esto en su presente estado, pero cuando lleguen a nuestro estado, entonces podrán entenderlo un poco. Ahora deben cantar, seguir a su guru, y seguir todos los principios. 

Srila Gurudeva, 16 de febrero de 2002.
Murwillumbah - Australia.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Lalit Mohan das
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares