Cita de Bhakta Bandhav para hoy 19 de febrero de 2015: Dasa Mula Tattva

DASA MULA TATTVA:

1. Pramana: Las enseñanzas de los vedas recibidas a través del guru-parampara son conocidas como amnaya. La inafalible evidencia de los vedas, del smrti-sastras encabezado por el Srimad-Bhagavatam, así como la evidencia directa de la percepción de los sentidos (pratyaksa), que concurren con la guía de los vedas son todas aceptadas como pramana (evidencia). Este pramana establece las siguientes prameyas (verdades fundamentales):
2. Hari es la verdad suprema. 

3. Él es sarva-saktiman - poseedor de todas las potencias.
4. Él es akhila rasamrta-sindhu - el océano nectáreo de los humores trascendentales. 
5. Hay dos clases de jivas - principalmente mukta y badha (liberadas y condicionadas)  y son Sus expansiones separadas (vibhinnamsa-tattva).
6. Las almas condicionadas están bajo el control de maya
7. Las mukta-jivas son liberadas de la influencia de maya
8. Todo en la existencia, sea consciente o inconsciente, es una manifestación de Sri Hari y es simultáneamente e inconcebiblemente uno con Él y diferente a Él. 
9. El bhakti es el único sadhana (medio para obtener la meta).
10. El amor por Krsna (prema) es la única meta (sadhya).

Deben saber que todos somos eternos sirvientes de Krishna, Aquellos que están cantando y recordándolo o no, aquellos que acepten o no acepten a Krishna, todas las enredaderas y los árboles, todos los gusanos e insectos, animales, pájaros y humanos, todas las entidades vivientes son eternos sirvientes de Krshna. Si tienen salud o riquezas en este momento y tienen toda su parafernalia para ser felices, aún así nadie los podrá ayudar. Después de un tiempo se volverán ancianos. Su belleza se convertirá en fealdad. Su pelo se pondrá blanco. Serán tan débiles que no podrán caminar solos, tendrán que ayudarse con un bastón. Y en ese momento de muerte, no se podrán llevar nada de lo que colectaron, ni siquiera un pelo. Entonces acuérdense de esto, su padre, su madre, tío, riquezas, reputación, posición, ninguna te podrá ayudar. 

Srila Gurudeva, 19 de febrero de 1999. Holanda

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Lalit Mohan das
Corrección y edición: Hari-rasa das

Entradas populares