Cita de Bhakta Bandhav para el 13 de febrero de 2015: Las glorias de Tulsi devi

Incluso aquellas personas que no tienen relación con la devoción trascendental y con los humores trascendentales, ya sea en India o donde sea, deben adorar a Tulsi. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la gente está plantando la planta de Tulasi por todas partes, en sus jardines, en sus terrazas y demás. Ellos han descubierto que si Tulsi es plantada en algún lugar, entonces, por su influencia, cualquier germen malicioso en sus alrededores morirá automáticamente. Además, por usar un collar de Tulasi en el cuello la presión arterial es controlada automáticamente. Hoy día no hay cura para el cáncer, sin embargo, ahora están haciendo investigaciones y descubriendo que si uno toma una hoja de Tulasi, se mezcla con agua del Ganges y la tocan con una Salagram Shila, manifiesta una potencia que puede reducir los efectos del cáncer. De hecho, en las escrituras también se ha declarado que todo tipo de enfermedades pueden ser erradicas con tan solo el aroma de Tulsi. Todas estas son cosas mundanas, pero aun así son extremadamente útiles para el cuerpo. 

Si alguien está vistiendo a Tulsi alrededor de su cuello, varias enfermedades serán eliminadas. No solo eso; incluso en la plataforma más sutil hay muchos beneficios que se derivan por usar Tulasi. Por ejemplo, uno puede tener problemas que normalmente podrían causar mucha agitación mental. Sin embargo, por la potencia y la gracia de Tulasi devi, estos problemas se vuelven inconsecuentes. De nuevo, todas estas son consideraciones materiales, pero Tulasi es muy cuidadosa con estos asuntos. 

Krishna siempre se ve a sí mismo en deuda con Vrinda. Ella sirve de tal manera, con toda su parafernalia, que Krishna siempre piensa que Él no le puede retribuir. Entonces si alguien le da Tulasi a Krishna, él se vuelve tímido, y piensa, "El me ha comprado". Ustedes también pueden hacer un experimento y poner a prueba si es verdadero o falso. Deben darle agua a Tulasi y ofrecerla a los pies de loto de Krishna, y si ofrecen cualquier cosa, deben poner una hoja de Tulasi en cada una de las preparaciones. Entonces Krishna sin duda las aceptará y será feliz. Entonces tratará de complacer al devoto. Él dirá, "¿Qué deseas, qué deseas?" Entonces todos deben tratar de adorar a Tulasi.


Srila Gurudeva, 13 de febrero de 2002. Murwillumbah, Australia

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Lalit Mohan das
Edición y corrección: Hari-rasa das 

Entradas populares