Upadesavali - Instrucciones Esenciales de Srila Gurudeva

UPADESAVALI 






Instrucciones esenciales de Paramaradhyatama Sri Srimad Bhaktivendanta Narayana Goswami Maharaja

Durante los años 90 Srila Gurudeva se encontraba imprimiento sus libros y la revista Bhagavat Patrica en la imprenta Ambassador Traders, Printers and Stationers ubicada en Connaught Place, Delhi, perteneciente a su discípulo Radha-Madhava Prabhu, conocido también como Ajay Kapoor. Una tarde de abril de 1996, mientras Srila Gurudeva permanecía en el domicilio de su discípulo en Delhi, Radha-Madhava Prabhu preguntó a Gurudeva, "¿Podría por favor escrribir algunas instrucciones que podamos mantenerlas como el ideal a seguir en nuestras vidas?" Srila Gurudeva entonces tomó un papel y escribió dieciocho instrucciones de su propio puño y letra.

Este Upadesavali entonces se entrepapeló y quedó durante muchos años oculto sin publicar. Hoy, casi dos décadas más tarde, el documento original escrito por SRila Gurudeva ha sido encontrado por Radha-Madhava Prabhu. Hoy 5 de noviembre de 2014, el documento orginial fue mostrado a Sripad Premananda Prabhu y los devotos en Bhaktabandhav Dham, BHAVA Vrindavan, y fue escaneado copiado y entregado a Sripad Premananda Prabhu. Sripad Premananda Prabhu me instruyó que inmediatamente traduzca el Upadesavali y lo publique en bhaktabandhav.coml Junto a Girihari Prabhu y Govardhan Prabhu, rápidamente realizamos con cuidado el servicio de traducir el documento escrito al idioma inglés. 

Por la misericordia de Srila Gurudeva estamos publicando este maravilloso collar de instrucciones que asemejan a joyas para el beneficio y ánimo de los devotos del mundo entero.

Un sirviente de Bhaktabandhav, Rasik Mohan Das




1) Quienes no adoran a Bhagavan, el padre del universo y el mantenedor de todo el mundo, son necios ignorantes y asesinos de sus propios seres.

2) El Bhagavad-bhakti es el tema expuesto en los Vedas, Upanisads, Smrtis y Puranas.

3) La naturaleza constitucional, svarupa-gata-dharma, de los seres vivientes, es el servicio a Bhagavan. Debido a una circunstancia particular, los seres vivientes han olvidado el servicio a Bhagavan y desde tiempo inmemorial, han caído en el ciclo de nacimiento y muerte, donde se queman en los tres tipos de miserias de la existencia material. Por la misericordia de Bhagavan o de los bhaktas, los seres vivientes pueden seguir el camino del Bhagavad-bhakti, y así situarse otra vez en su svarupa-dharma, donde podrán degustar el dichoso rasa de servir a Bhagavan.

4) El canto congregacional de los nombres de Sri Hari, harinama-sankirtana, es el sadhana mas elevado, la práctica disciplinada, y el sadhya, el objetivo, de los seres vivientes.

5)       harernama harernama harenama evakevalam
          kalau nastyeva nastyeva nastyeva gatiranyatha


En esta era de riña e hipocresía, el único medio de liberación es el cantar del santo nombre, cantar el santo nombre, cantar el santo nombre del Señor. No hay otra manera. No hay otra manera. No hay otra manera.

6) Vrajendranandana Sri Krishna es la manifestación última de Dios. El es el océano de todas las melosidades nectáreas y el poseedor de todas las potencias.

7) Vrajendranandana Sri Krishna está más allá de Maya. El es el receptáculo de todas las cualidades trascendentales. El es un océano de misericordia sin causa incondicional, y El es bhakta-vatsala, afectuoso con sus devotos.

8) Trascendental a Maya, la forma trascendental intrínseca de Vrajendranandana Sri Krishna, es la de un joven bailarín que viste el atuendo de un pastorcillo de vacas y sostiene su flauta.

9) La fe firme en Sri Gurudeva es la columna vertebral del bhajana. Sin servir al sad-guru, y sin recibir su misericordia, uno nunca puede entrar al reino del bhakti.

10) El maestro espiritual genuino es experto y realizado en la literatura védica; el posee completa realización de Bhagavan; está desapegado de los objetos de los sentidos materiales y es la joya cimera de los devotos que siempre se absorben en el canto de los nombres de Bhagavan. Por aceptar el refugio de tal sad-guru, es posible entrar en la práctica del suddha-bhakti, el servicio devocional puro, por lo contrario no.

11) El procurar agradar a la mente de los disfrutadores de los sentidos; el acumular objetos materiales y el permanecer absorto en el disfrute sensorial; para fomentar el deseo de obtener los cielos o la liberación - estas no son las características de un maestro espiritual genuino. Uno debe permanecer muy lejos de tales impostores (que se dedican a las actividades antes mencionadas, mientras que se hacen pasar por gurus.)

12) El Krishna-prema es la única meta final de todos los seres vivientes

13) El Srimad-Bhagavatam es la evidencia impecable para toda la humanidad.

14) La adoración de las Vraja-gopis a Krsna es la máxima forma de adoración.

15) La adoración a Dios sólo es posible en la forma de vida humana. Otras especies viven solo para el propósito de disfrute. Para aquellos en la forma humana de vida es auspicioso adorar a Bhagavan desde la infancia.

16) El único dharma en kali-yuga es el canto congregacional de los Santos Nombres de Bhagavan. Por la ejecución de sankirtana, los seres vivientes pueden obtener fácilmente auspiciosidad. Dejando a un lado sankirtana, estos que instruyen a otros y que se inclinan personalmente a realizar sacrificios, austeridades, el yoga, y cultivar jñana (la concepción de que me voy a fusionar en el Brahman) - todas las actividades de estas personas son inútiles. Esta es la proclamación de la escritura.

17) Si desean su propio bienestar, nunca critiquen a los bhaktas. La crítica a los vaisnavas conlleva a la inevitable autodestrucción.

18) La causa raíz del bhakti es escuchar Hari-katha mientras se está en sat-sanga. Sin sat-sanga los seres vivientes nunca pueden obtener auspiciosidad.

Sri Bhaktivedanta Narayana








Fuente:http://bhaktabandhav.com/?p=29424
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=794847933890177&set=a.172172676157709.30981.100000949334703&type=1&ref=notif&notif_t=like_tagged
Traducción al español: Rasesvari dasi y Hari-rasa das
Edición para Bhaktabandhav.com en español y Radharanikijayy: Hari-rasa das

Entradas populares