हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

10 ago. 2014

Ekadasi (Por Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami Maharaja)


En el Hari-Bhakti-Vilas, se describe el propósito real de observar Ekadasi: "Aquél que renuncia a todos los pecados y a la gratificación, y con todas las buenas cualidades, permanece cerca de Krishna, ha observado en realidad el voto de Ekadasi". 

Debemos renunciar a toda actividad pecaminosa. En Ekadasi-tithi debemos abstenernos, desistir de cometer cualquier pecados, a la vez que mostramos todas las buenas cualidades, debemos permanecer cerca del Señor Supremo quien es Toda-Bondad, Toda-Existencia, Todo-Conocimiento y Todo-Bienaventuranza. Upavas. Upa significa cerca de, o en la proximidad de. Vas significa permanecer, permanecer cerca de Dios. En general se cree que Upavas significa permanecer sin comida, ayunar. Si permaneces sin comida, pero piensas, "¿Cuándo voy a comer? Mi estómago está ardiendo de hambre", entonces no estás pensando en Krishna. Estás pensando en tu estómago. Si ése es el caso, entonces puedes tomar la comida permitida por las Escrituras, pero siempre debes pensar en Krishna".


Srila Bhakti Ballabha Tirtha Goswami Maharaja
Fuente: https://www.facebook.com/groups/1395607210705250/1459787964287174/?comment_id=1461046837494620&notif_t=group_comment_reply
Traducción al español: Gouravani didi
Edición para Radharanikijay: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: