¿Qué es la verdadera humildad? (Por Srila Bhakti Raksak Sridhar Gosvami Maharaja)



Srila Sridhar Gosvami: Soy humilde, el más caído entre los caídos, ¿con quién? con mis maestros. Soy humilde con quien pertenece al Señor, con el vaishnava. Soy humilde allí". Cuando fue necesario, Hanumanji quemó la ciudad dorada de Lanka, pero su humildad no se alteró. Él fue tan humilde como cualquier otro, totalmente rendido al Señor Ramachandra, cumpliendo su orden. La humildad, en otras palabras, es rendirse. 

Humildad significa que no hay oposición ni contradicción ante la orden del maestro. La verdadera humildad se relaciona a Vaikuntha, la parte superior; no con la calle, donde están los tigres y las serpientes. Humildad no los arrastra hacia la serpiente, el tigre o el chacal. Su verdadera relación es con el vaishnava.

Este es el plano de donde el devoto toma su plataforma. Está preocupado en relación con el vaishnava. 'Humilde' significa que no pone ninguna resistencia a la instrucción de su maestro. Sin oposición, él lleva a cabo cualquier orden que proviene de él. Él es humilde. Él posee humildad, sunicata.
Él no está sentado en un asiento de prejuicios ni parcialidades. Generalmente pensamos que la humildad es algo perteneciente a la vida externa, social. Pero éste no es el significado. Para la persona cuerda, la gente de la vida social es engañada y loca. 

La humildad no es sinónimo de locura ni un catering que atiende a personas locas. Un loco no tiene estándar. Así que humildad significa tener un estándar en un mundo ético, con valores y estándar. ¿Se entiende?

Devoto: Sí.

Srila Sridhar Gosvami: Prabhupada (Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati) ha definido la humildad como "aquello que está ausente cuando existe un espíritu de disfrute y gozo". Disfrutar del espíritu, o abusar, significa agredir. No, no puede hallarse humildad en ese disfrute. Humildad es servir rendido al cien por cien.

Srila Bhakti Raksaka Sridhara Gosvami Maharaja



Fuente:https://www.facebook.com/sudevi.dasi.71/posts/10152354245019667?fref=nf
Traducción al español: Gopal das
Edición para radharanikijay: Hari-rasa das

Entradas populares