Mi increible hermano espiritual Rasaraj Prabhu y sus maravillosos videos de Srila Gurudeva (Por Srimati Syamarani Dasi)


Encontré a mi increible hermano espiritual, Rasaraj Prabhu, en el festival de hari-katha el pasado sábado por la noche luego de no haberlo visto por más de diez años. Una de las razones por las cuales él es maravilloso, es que fue uno de los más grandes líderes de sánkrtan de nuestro Srila Prabhupada Bhaktivedanta Swami Maharaja en los años 1970s.
Rasaraj Prabhu solía viajar por los Estados Unidos con un equipo de distribuidores saliendo desde su base, el templo de Srila Prabhupada en Nueva York. Su equipo pasaba varios meses viajando en una vagoneta repleta de libros de Srila Prabhupada; dormían donde sea que les encontrara la noche, así como siguiendo los pasos de los Seis Goswamis, quienes solían dormir bajo un diferente árbol cada noche. Otras veces los distribuidores dormían en los pasillos de dormitorios universitarios y otras en la vagoneta, por aquí y allí, tolerando todo tipo de inconvenientes para compartir la inundación de misericordia de Prabhupada y el guru-parampara.
Otra cosa increible de Rasaraj Prahu es lo que hizo luego de haber encontrado al íntimo amigo y discípulo siksha de Srila Prabhupada, nuestro siksha-gurudeva, Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja. Conocó a Srila Gurudeva en los años 90, y fue desde el inicio, muy astuto y afortunado. Prácticamente donde fuera que Srila Gurudeva viajaba en los Estados Unidos durante los tours de prédica, Rasaraj estaba allí, filmando las clases de Gurudeva.
QUE CANTIDAD DE VIDEOS MARAVILLOSOS...
Luego de encontrarnos el anterior sábado, después de tanto tiempo, inmeditamente recordé cómo filmaba todo y le pregunté dónde podía encontrar sus cientos de videos. Me dió ESTE ENLACE A SU PÁGINA DE VIDEOS, y me indicó que podía también buscar en google para encontrar los videos en youtube. Así es que cuándo al día siguiente busqué en internet: "rasaraj vraja mandal parikram" o "rasaraja sobre narayana maharaja",  encontré muchísimos maravillosos e increibles videos, todos muy claros, nítidos, y con buen volumen. ¡Oh Dios que videos más asombrosos y poderosos!
En este momento me encuentro con las Gaudiya Girls Sankirtan Party (El grupo de sánkirtan de las chicas gaudiyas) y juntas vemos ahora cada mañana y noche a los videos de Srila Gurudeva subidos a purebhakti.tv y no solo eso, sino que estamos junto a Rasaraj Prabhu en persona. Mientras vemos a Srila Gurudeva y escuchamos sus palabras, sentimos intensamente que él sabía mientras hablaba, que un día en el futuro lo estaríamos viendo en ese video en junio de 2014, y sentimos además que él está ahí mismo en el video intercambiando miradas con nosotras ahora.
En realidad, cuando encendemos el video, oramos, "Oh Prabhu, Usted no es ese video, sino eres tú mismo. Estamos junto a tí en este momento (en Badger California, o en el Man Sarovar, o donde sea que estés hablando en ese video) y nos estás hablando directamente a nosotras. Por favor, derrama tu misericordia sobre nosotras para que podamos experimentar la realidad de lo que estás hablando, compartiendo, e instruyendo, así podremos colocar nuestras dudas en la falsa realidad del mundo mortal". Este tipo de oraciones las aprendimos de Srila Gurudeva mismo mientras nos enseñaba cómo leer sus libros. 



Con mucho respeto y entusiasmo invito a todos ustedes a visitar el sitio de YouTube de Rasaraj Prabhu, ¡Es realmente un nuevo mundo! : )
Syamarani Dasi

Nota del editor.- Los vídeos mencionados en el artículo se encuentran en idioma hindi, y apenas pocos minutos en inglés, esperamos pronto puedan estar todos subtitulados al idioma español, sin embargo los devotos de habla hispana que no conocen el idioma hindi o inglés pueden de igual forma beneficiarse de las maravillosas e históricas imágenes de Srila Gurudeva.


Fuente:http://backtobhakti.com/2014/06/amazing-god-brother-amazing-gurudeva-videos/#comment-58292
Traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares