हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

4 jun. 2014

El canto de los nombres de Goura y Nityananda



Por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada

"Una persona repleta de ofensas no puede cantar el trascendental nombre de Krishna; incluso millones de vidas cantando namaparadha no le otorgarán Krishna-prema.
 

Es sabido que no se consideran las ofensas en el canto de los nombres de Goura y Nityananda; si una jiva repleta de anarthas canta los nombres de Goura y Nityananda, reconociendo a ambos como la Suprema Personalidad de Dios, entonces esos anarthas serán erradicados.

Sin embargo, si los nombres de Goura y Nityananda son cantados con un ánimo de disfrute, pensando que Goura y Nityananda están para llenar mi panza, o que recibiré honor como devoto al cantar sus nombres, o que sus nombres están para ser disfrutados por mis sentidos acorde a mi propia especulación, entonces los cantos de "¡Goura Goura!" no son considerados Goura-nama kirtan, sino un nombre ilusorio clamado para llenar de energìa a mi gratificación sensorial. 

Había una vez una pandilla que solía asaltar mientras cantaban los nombres "¡Prana Goura-Nityananda! ¡Prana Goura-Nityananda!", ese canto no es considerado en realidad como nombres de Goura y Nityananda.

Fuente: (Srila Prabhupadera Hari-kathamrita, Vol. 1, pp 24-25)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152212373144611&set=a.60272404610.69732.686159610&type=1&theater
Traducción al español: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: