Sadhu-sanga verdadero (Por Premananda Prabhuji)


Venu Gopal Prabhu: Algunos dicen que el sastra nos instruye a que pemanezcamos en sadhu-sanga, por esa razón debemos acudir a cualquier guru o vaishnava, quien sea que fuera y asociarnos con él, y que eso es sadhu-sanga.

Sripad Premananda Prabhuji: Acudan con quien logre incrementar el guru-bhakti en sus corazones, y que haga crecer el amor por Dios en sus corazones, entonces esa persona es un vaishnava. Si esa persona hace que olviden a su Guru Maharaja, al Señor y sus asociados, a sus hermanos y hermanas espirituales, entonces esa persona no es un sadhu o guru, sino es un criminal.

Jaga Mohan Prabhu: La gente piensa: "Mi Guru Maharaja está en mi corazón y le satisfago yendo a todas partes para tomar sadhu-sanga".

Sripad Premananda Prabhuji: Si así es,entonces ¿por qué no tienen amor por sus hermanas y hermanos espirituales y la línea (misión) de Guru Maharaja? ¿Por qué no pueden hacer guru-puja a Gurudeva en esos lugares? ¿Por qué no pueden poner la foto de Srila Gurudeva allí y adorarle cantando sus nombres y su pranam-mantra?

Sin lealtad a su guru se convertirán en pakka mayavadis, pensando: "Todo es uno, y todos los gurus son mi guru". El verdadero sadhu-sanga, les dará ánimos a que hagan guru-puja y le ofrezcan bhoga a su propio guru. ¿Pero otros, les permitirán hacer eso? ¿Les ayudarán a hacerlo? Si les piden permiso para hacerlo, les pedirán que se retiren del lugar.

Fuente:  Fragmento de la clase "Lealtad y Traición" http://bhaktabandhav.com/?p=27767
Traducción: Hari-rasa das

Entradas populares