Bajo disciplina (Por Srila Bhakti Dayita Madhava Gosvami)




Quienes hacen un espectáculo de aceptar el refugio de los pies de loto de Sri Guru, no hacen más que engañarse a sí mismos; fingen ser auto-controlados y estar reformados, pero internamente matienen sus malas impresiones previas, en especial aquella de intentar acumular seguidores.
En otras palabras, reclutan seguidores con el pretexto de aceptar el refugio de Sri Guru con el objetivo de satisfacer sus propias metas egoístas utilizando a sus así llamados discípulos. Los intentos de alcanzar buenos augurios por parte de estas personas llenas de duplicidad y arrogancia, se verán infinitamente frustrados.
Ser discípulo significa estar bajo disciplina, o estar controlado. Si una persona externamente acepta el refugio de Sri Guru pero arrogantemente mantiene la actitud de que sabe más acerca de su propia vida espiritual , encones no es más que un engañador; se engaña a sí mismo y a los demás.
Los Gaudiya Vaishnavas puros son lo más magnánimo y otorgan el máximo bien. Si nos hacemos elegibles para comprender incluso un simple aspecto de las ejemplares vidas de los Gaudiya Vaishnavas, entonces nos apegaremos al sadhana-bhajan y nos llenaremos de júbilo y devoción.

Traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares