हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

15 jun. 2013

El Bhakti-Rasa Siempre Fluye (Por Sripad Premananda Prabhuji)

 
Fragmento de una clase del  Kṛṣṇa-karṇāmṛta - 31 de diciembre de 2012

El 99º verso dice:


akhaṇḍa-nirvāṛa-rasa-pravāhair
vikhaṛḍitāśeṣa-rasāntarāṛi
ayantritodvānta-sudhārnavāni
jayanti śītāni tava smitāni
No piensen que el bhakti-rasa que hoy se está distribuyendo,  mañana se acabará. No, el bhakti-rasa siempre está fluyendo. Son afortunadas las personas que lo colectan donde sea que este se  manifieste.
Las personas que lo distribuyen, lo mostrarán: "¡Ve allí, allí hay!. Mira, allí hay una cascada en la montaña. Esa agua es buena, no está salada". 
La lluvia cae y se acumula en las montañas, y allí se forman pozos artesianos desde donde fluye el agua. Si alguien bebe ese néctar puro, entonces tal persona puede mostrar a los demás dónde está ese néctar disponible; siempre es posible encontrarlo en algún lugar en el mundo.
Así como el océano  tiene mucha agua y jamás se seca; de forma similar los sadhus poseen el néctar de Krishna en cantidades insondables y lo están distribuyendo continuamente desde sus almacenes de néctar. Este rasa refresca todo tipo de quemaduras y sufrimientos de la existencia material y hace que el corazón se alegre y pacifique. Con este sentimiento de alegría, uno puede servir continuamente y jamás quedar desesperanzado ni falto de energía". 
 


Traducción: Hari-rasa das
Fuente:  http://bhaktabandhav.com/2013/01/k%E1%B9%9B%E1%B9%A3%E1%B9%87a-kar%E1%B9%87am%E1%B9%9Bta-31-dec-2012-our-guiding-lamp/

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: