8º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram - Tras los pasos de Srila Gurudeva" , "8º día: "Dauji, Brahamananda Ghat, Gokul, Raval, Lauhavan"

En esta jornada el parikram visita el sagrado Sri Dauji Mandir, aquí apareció Baladev y se adora a una hermosa deidad suya junto a su madre Revati Devi.
La deidad de Dauji


A continuación se visita el Brahmananda Ghat, en este lugar Krishna realizó el pasatiempo de comer la tierra mietnras jugaba con sus amguitos; cuando Yasoda Ma fue a ver la travesura de su pequeño y le pidió ver dentro de su boca, cuando Krishna abrió la boca Yasoda ma pudo ver toda la creación dentro y quedó impactada pensando que se trataba de algún tipo de posesión, entonces Yasoda Ma mandó a llamar a los brahmanas para que realicen ceremonias en favor de Krishna.

Posteriormente los devotos se dirigen a Gokul y Mahavan, en realidad ambos son uno y el mismo lugar; aquí se trasladó a vivir la familia de Krishna luego de haber vivido en Nandagaon. Mahavan es a tierra de nacimiento de Krishna; en este lugar mientras peregrinaba Mahaprabhu, manifestó muchos síntomas de prem al tomar el darshan de Madan Mohan

A continuación el parikram llega a Raval, el lugar de nacimiento de Srimati Radhika, la potencia de placer de Krishna. Srila Gurudeva nos cuenta que un día mientras Vrishavanu Maharaja tomaba baño en el río Yamuna, vio un gran loto que contenía a lahermosa bebé y juto a su esposa Kirtida decidieron adoptarla. En este sagrado lugar se adoran unas maravillosas deidades de Radha-Krishna.
Deidad de Radha-Krishna en Raval

Finalmente los devotos toman darshan de Lauhavan, en este lugar krishna solía pastorear junto a sus amigos, este lugar se denomina así debido a que aquí Krishna liberó a Lohajanghasura.
Aprecie este hermoso video del parikram de 2007



Vea un hermoso álbum fotográfico del parikram 2012 -AQUÍ-




Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama
de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista 
om visnupad asottara satta
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur

Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas 
Gracias a las imágenes de GVP en Facebook

Entradas populares