6º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram - Tras los pasos de Srila Gurudeva" , "6to día: Akrura Gath, Yajna Sthali, Bhatrol

En esta jornada los peregrinos de Vraj Mandal se dirigen a Akrura Ghat, en este lugar Akrura detuvo la carroza en la que se llevaba a Krishna y Balaram de Vrindavan hacia Mathura. Srila Gurudeva nos enseñó que en realidad Krishna y Balaram jamás abandonan ni salen de Vrindavan y en realidad fueron a Mathura dos expansiones de ellos.
A continuación el parikram arriba a Yajna Sthali. En este lugar Krishna realizó un divertido pasatiempo un día que estaba muy cansado luego de una ardua jornada de pastoreo y envió a sus amigos pastores a pedir alimentos a los brahmanas para saciar su hambre y sed, pero los brahmanas no atendieron sus pedidos porque se encontraban meditando.
Los hambrientos pastorcillos entonces decidieron pedir alimentos a las esposas de los brahmanas - yajna-patnis - quienes les dieron brindaron un festín en el lugar hoy conocido como Bhatrol.

Más tarde los peregrinos llegan a MANSAROVAR el lugar al que Radhika acudió luego de una danza rasa en la que tuvo un desencanto con Krishna, aqui con sus lágrima de celos trascendentales manifestó un hermoso kunda.
Man-Sarovar

 También se visita Matvan, un lugar de pasatiempos de pastoreo donde solían hacer los potes de yogur y leche.  
Luego se visita el bosque de Bhadravan, este bosque lleva su nombre en honor a Balabhadra (Balaram), en este lugar también se reaizan divertidos pasatiempos de pastoreo.
Al final de esta extensa jornada de peregrinación, los devotos llegan a Bhandirvan. En este lugar existía un enorme árbol baniano que dio su servicio en muchos lilas amorosos; en este lugar también se encuentra la arena de lucha de los pastorcillos, y era un lugar predilecto de descanso de los sakhas luego del pastoreo.

Aprecie fotos de la jornada del parikram 2012 -AQUÍ-
Vea también este hermoso video del parikram de 1997 en estos sagrados lugares:

 
 
Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama
de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista 
om visnupad asottara satta
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur


Gracias a las fotos de GVP en Facebook;https://www.facebook.com/media/set/?set=a.303231709791729.71595.128345937280308&type=3
Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas  

Entradas populares