4º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram - Tras los pasos de Srila Gurudeva" , "4to día de Peregrinación: Madhuvan, Talavan, Kumudavan y Bahulavan"

En esta jornada el parikram se dirige hacia Madhuvan, uno de los principales doce bosques de Vraj Mandal. Otro nombre del lugar es Madhava, debido a que es el lugar querido (dhava) de Srimati Rádhika, es por eso además que la deidad regente del lugar es Sri Madhava. En este hermoso bosque Krishna liberó al demonio Madhu, y Srila Gurudeva explica detalladamente varios y hermosos pasatiempos que Krishna realiza en este lugar  en cada yuga y con sus diferentes avataras.

 Posteriormente los peregrinos se dirigen a Talavana, el bosque de palmas (tala), otro de los doce bosques principales de Vraj Mandal. En este bosque Krishna liberó a Dhenukasur (la personficación de la ignorancia), en este pasatiempo Balaram estableció el principio de Akanda Guru Tattva, por ser la personalidad que con su poder y fuerza es capaz de eliminar la ignorancia.
Liberación de Dhenukasur
Luego todos se dirigen a Kumudavan, el bosque de las flores kumuda, en este hermoso lugar se desarrollan muchísimo íntimos pasatiempos de Radha y Krishna, también aquí se encuentra la hermosa deidad de Garuda-Govinda que se origina en un fabuloso juego infantil entre Krishna y su amigo Sridam.
 Vea este hermoso video de Kumudavan



Finalmente los devotos se dirigen a Bahulavan, este bosque es conocido por su profunda belleza, aquí suceden hermosos pasatiempos amorosos de la divina pareja, por este motivo cuando Mahaprabhu peregrinó en este lugar, quedó totalmente absorto en la remembranza y vívida meditación de los hermosos pasatiempos de Radha y Krishna, Srila Gurudeva nos cuenta cómo todos los árboles y seres del bosque, lloraban junto a Gouranga Mahaprabhu mientras recordaba los pasatiempos.

Contemple este hermoso video de Srila Gurudeva Thakur durante el peregrinaje a Talavan y Bahulavan en 1997



Acceda a un álbum fotográfico del Parikram 2012 - AQUÍ-

Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama
de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista 
om visnupad asottara satta
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur

Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas 
Gracias a las imágenes de GVP en Facebook

Entradas populares