19º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram: Tras los pasos de Srila Gurudeva": Varsana. Sankiri Khora, Cikasauli, Gahvaravana parikrama, Vilasa-gharha, Mana-garha, Dana-garha, Mor-kuti (breakfast prasadam), Varsana. Pilipokhara, y más.



El párikram se dirige a Vrishabhanu-pura, también conocido como Varsana, el hogar de Srimati Radhika; en esta aldea ocurren miles de maravillosos pasatiempos amorosos de la divina pareja. Alrededor de esta maravillosa aldea los peregrinos visitan varios lugares sagrados de pasatiempos, como Shankari-khor, que es un estrecho camino entre las dos montañas. Brahma-parvat y Vishnu-Parvat, en este lugar los pastores realizan divertidos pasatiempos con sus vaquitas.
 
Shankari-khor
A continuación los peregrinos toman darshan de Chikasauli, el lugar de nacimiento de Chitra-sakhi, una de las ocho gopis principales. En este lugar también ocurren hermosos pasatiempos de la Divina Pareja. Luego llegan a Gahvarvana (bosque secreto), este lugar está repleto de keli-kuñjas, varios de nuestros acharyas han realizado profundo bhajan en este lugar de hermosos pasatiempos íntimos de Radha-Krishna. En este lugar también se visita el hermoso Krishna-kund.
Gahvarvana
Krishna-kund
Más tarde se llega a Vilas-gharha, este lugar se encuentra en la montaña Vishnu-parvat, Srila Gurudeva narra hermosos y divertidísimos pasatiempos de Krishna y las gopis en la temporada de vientos; cuando llegaban las tormentas de arena, Krishna se divertía jugando con las gopis y cubriéndoles los ojos para evitar el polvo. A continuación se visita Mana-garha, lugar que se encuentra en Brahmachal-parvat, en la cima de esta montaña es donde Srimati Radharani se aislaba cuando se enojaba con Krishna. Maravillosos pasatiempos de reconciliación, y de cómo Krishna intenta quebrar el enojo de su amada ocurren en este lugar.
Mana-garha
 
Ahora los devotos toman darshan  de Dana-garha, aquí ocurre el pasatiempo de los impuestos, un juego en el que Krishna y sus amigos intentan derrotar los argumentos de Radharani y sus sakhis que reclaman contra los impuestos que Krishna ha impuesto autodenominándose el nuevo Rey del lugar.
Dana-garh
 
 Los devotos visitan ahora el Mayura-kuti, en la cima de Brahma-parvat, ocurrió un maravilloso rasa-lila en el que Krishna se disfraza de pavo real. Seguidamente se visita Pili-pokhar, un estanque repleto de árboles pilu; en este lugar Radhika recolectaba flores de pilu y se encontraba secretamente con Krishna.
Krishna danzando en Mayura-kuty
 
Pili-pokhar
 
  Los peregrinos llegan ahora a Uñchagaon, la hermosa villa de Sri Lalita, allí los devotos hacen un pequeño parikram visitando el Phisalani-shila (el pequeño tobogán fosilizado), el lugar del matrimonio de Lalita conocido como Lalita-vivaha-mandap; también hay una deidad de Dauji Gopi-puskarini, Deha-kunda y otros hermosos lugares de pasatiempos.
Uñchagaon
 
 Finalmente los devotos toman darshan del Surya-kund; aquí el Dios del Sol descansó atónito luego de tomar darshan  de los lilas de Krishna.
A continuación aprecie dos hermosos videos de Srila Gurudeva Thakur liderando, en uno el parikram de Varsana de 1989, y el otro el de 1991








  Aprecie un álbum fotográfico del párikram 2012 -AQUÍ-

 
Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista  om visnupad asottara satta Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur
 
Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas  Gracias a las imágenes de GVP en Facebook
Fotografías del libro Sri Vraja-mandala parikrama

Entradas populares