17º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram: Tras los pasos de Srila Gurudeva": Killola-kunda, Gvala-pokhara, Syam-talaiya, Ratna-vedi, Charan-chinha, Narada-Kund


Hoy el párikram se dirige a Killola-Kund (estanque de juegos acuáticos), en este lugar la Divina Pareja realizó divertidos pasatiempos. A continuación se dirigen a Gvala-Pokhar, un pastizal en el que Krishna solía pastorear a las vakitas, descansar y jugar con sus amigos pastores (gvala).
Divertidas actividades acuáticas de Krishna en Killola-kund


Gvala-pokhar

Posteriormente lo peregrinos llegan a Syam-talaiya; en este estanque las gopis bebieron agua luego de una danza-rasa, el estanque fue manifestado por la música que emanaba la flauta de Krishna. A pesar que el estanque hoy prácticamente ha desaparecido, los peregrinos continúan honrando con mucho amor a este sagrado lugar.

A continuación los devotos toman darshan de Ratna-vedi, en este lugar existen impresionantes restos fósiles de las huellas de Krishna, en este lugar se encuentran restos de las huellas de Krishna y las gopis luego de una fiesta de Holi.

Posteriormente los devotos toman darshan de Charan-chinha, un lugar también repleto de restos fósiles de las huellas de Krishna, Balaram y sus asociados. Aquí las huellas fosilizadas corresponden a una jornada de pastoreo y juegos de Krishna en el que derritió a las piedras mientras practicaba las músicas con su flauta.
Huella del pié de Sri Krishna

Finalmente los devotos toman darshan del Narada-kund, en este hermoso estanque Narada Muni realizó severas austeridades para convertirse en una sirvienta de Radha. Yogamaya-Purnamasi luego de ver el deseo sincero de Narada Muni, complació su deseo y recibió una forma de manjari. Hoy todos los devotos celebran también el sagrado día de Gopasthami.
Deidad de Sri Narada Muni en en el Narada-kund

Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista  om visnupad asottara satta Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur
 
Videos gentileza de Isa Das - Archivos de Srila Gurudeva - http://www.youtube.com/user/isadas  Gracias a las imágenes de GVP en Facebook
Fotografías del libro SRi Vraja-mandala parikrama

Entradas populares