Visita al Janma Sthali de Srila Gurudeva (por Brajanath Das)




A las 10:30 am. del 29 de septiembre de 2012, bajo la guía de Pujyapad Bhaktivedanta Mahdava Maharaja, un pequeño grupo de devotos llegamos a Tiwaripur, el lugar sagrado en el que ocurrió la trascendental aparición de nuestro amado Gurudeva, Om Vishnupad Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja.



 

 
Apenas llegamos al lugar exacto de la casa, ofrecimos primeramente nuestros postrados dandavats en polvo del frontis de la pequeña construcción de 2 habitaciones en la que Srila Gurudeva solía leer y estudiar. Luego fuimos a la construcción contigua que es la casa principal, y allí también ofrecimos nuestro dandavat pranam a la habitación en la que Srila Gurudeva vivió durante su infancia.




El pueblo es muy simple, hermoso, y sin embargo fuera de este mundo; allí hay apenas unas cien casas, y para llegar a Tiwaripur desde la carretera principal, se necesita tomar un estrecho camino de tierra que serpentea entre cultivos agrícolas y árboles.





El hermano de Srila Gurudeva, Siddhanath Prabhu, y su familia se pusieron extremamente felices al vernos. Prepararon un prasadam e insistieron en que pasemos allí la noche. Al día siguiente todos los aldeanos se reunieron y Pujyapad Madahva Maharaja les habló exaltando las glorias de Srila Gurudeva.







Esa tarde visitamos el ashram de Visvamitra Muni y tomamos baño cerca del lugar en el sagrado rio Ganga Devi, justo en el lugar donde Srila Gurudeva solí ir con su padre.







La mañana siguiente, tomamos darshan del lugar donde Ahalya recibió liberación al ser tocada por los pies de loto del Señor Ramachandra. Más tarde visitamos a la hermana de Srila Gurudeva en Buxar y allí pasamos el resto del día observando Sri Visvarup Mahotsav.





Tomamos algunas fotos y por supuesto, siguiendo el ejemplo de Sri Chaitanya Mahaprabhu cuando visitó el lugar de aparición de Srila Isvara Puripad, tragimos con nosotros las más valiosas impresiones espirituales, así como una buena cantidad de polvo del exacto lugar de nacimiento de Srila Gurudeva.




La Aldea de Tiwaripur en el estado de Bihar - India.


Aspirando al servicio de Sri Guru y los vaishnavas,
Brajanath dasa


 Traducción al español por Hari Rasa das
fuente: http://backtobhakti.com/2012/10/visiting-srila-gurudevas-janma-sthali/

Entradas populares