Sadhu-sanga y servicio amoroso (por Srila Gour Govinda Swami)



Devoto:  A veces tenemos la idea de que sadhu-sanga significa que alguien canta Hare Krishna, realiza actividades devocionales, y sigue el programa diario muy estrictamente; decimos que una persona así es un sadhu. Sin embargo, ¿existe una definición más profunda de "sadhu"?



Srila Gour Govinda Maharaja: Sadhu se refiere a quien es la manifestación del svarupa-shakti. Eso es un sadhu, alguien que ha desarrollado krishna-prem. El sadhu-mukhya-laksana, el mayor síntoma del sadhu, es la rendición completa. Esa rendición se basa en el amor puro, sin este elemento no es posible lograr la rendición completa. Sin amor, la rendición es artificial, parcial o condicional.

Devoto: ¿Qué sucede si nos asociamos con algún devoto que tiene anarthas y no es muy avanzado? 




Srila Gour Govinda Maharaja: Mientras tenga anarthas... ¿qué queire decir?

Devoto:  ¿Cuál es el beneficio de ese tipo de asociación?

Srila Gour Govinda Maharaja: Uno debe asociarse con un bhakta que es más elevado que uno miso, entonces habrá beneficio. De otra forma no habrá beneficio. Usted está rodeado de anarthas y él de igual manera está rodeado de anarthas. ¿Qué beneficio obtendrá de asociarse con él? Ambos están en el mismo nivel. 

Cuando nos referimos a un sadhu, ¿qué quiere decir? Debe entenderlo. Sadhu se refiere a un alma completamente rendida, no de forma artificial, parcial o condicional. La rendición completa está basada en el prema. Sin prema no es posible la rendición completa. 


krsna-premera ei eka apurva prabhava
guru-sama-laghuke karaye dasya-bhava

¿Me comprende? Si usted analiza clara y profundamente, entonces podrá entender. Usted no puede convertirse en krishna-das sin krishna-prema, ya que usted debe ofrecer servicio amoroso; no simplemente servicio ordinario. Srila Prabhupada enfatiza este punto, servicio amoroso, servicio amoroso, servicio amoroso... ¡no un servicio ordinario baba! Sin amor, Krishna jamás aceptará tu servicio.



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2983367508613&set=a.1143420991100.2022432.1394736159&type=1&theater&notif_t=photo_reply
Traducción al español: Hari Rasa das

Entradas populares