2º Entrega, "Sri Vraj-Mandal Parikram - Tras los pasos de Srila Gurudeva" , "2º día de Peregrinación: Seva Kuñja, Radha Damodar..."

El segundo día de peregrinación se dirige al Seva Kuñja, este hermosísimo lugar de pasatiempos íntimos de Radha y Krishna es un bosquecillo que también se denomina NIkuñjavan. Los vrajavasis afirman que los pasatiempos de la divina pareja continúan ocurriendo hasta el día de hoy, cuando llega la noche ni siquiera los monos se quedan allí; quienes intentan quedarse en el lugar son hallados muertos al día siguiente, y muchos han qeudado completamente locos.

Srila Gurudeva manifestó a través del arte de Syamarani didi el mundialmente famoso cuadro del Seva Kuñja en honoro al eterno pasatiempo que se desarrolla en ese lugar. Realice una visita en 360º -AQUÍ-

Sri Radha Syamasundar en el Seva Kuñja, arte de Syamarani didi pintada bajo la guía de Srila Gurudeva



Seva Kuñja


Posteriormente los peregrinos del Vraj Mandal Parikram se dirigen al templo de Sri  Radha Damodar, templo donde también se encuentra el samadhi mandir de Srila Rupa Gosvamipad, autor de impotantísimos libros de nuestra escuela gaudiya vaishnava tales como el Bhaktirasamrita-sindhu y el Ujjvala-nilamani, los mismos fueron escritos en este mismo sagrado lugar. En ese precioso templo también Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupad vivió por varios años y realizó hermosos pasatiempos de traducción de libros. En el lugar también se pueden visitar samadhis y pushpa-samadhis de todos nuestros acharyas, incluyendo los nuevos y hermosos pushpa-samadhis de Srila Gurudeva y Srila Vamana Gosvami.

Realice una visita en 360º de este sagrado lugar -AQUÍ-


Sri Radha Damodar
Srila Gurudeva ofreciendo puspañjali en el Samadhi de Sri Rupa Gosvami

Posteriormente se visita el sagrado templo de Imlitala, lugar de u pasatiempo de rasa lila de la Divina Pareja en el que existía un enorme tamarindo en el que Krishna se apoyó luego de buscar con ansias a  Radhika quien desapareció durante la danza; allí Krishna se absorbió en remembranzas de su amada.
Hermoso y remozado templo de Imli Tala a cargo de la misión de Srila Bhakti Saranga Gosvami Maharaja, uno de los más prominentes discípulos de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur
Diorama del templo de Imlitala retratando la celebre visita de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur al lugar
Vea una impresionante visita en 360º al templo de Imlitala -AQUÍ-


 Finalmente se visita el Sringar-vata; en este lugar ocurre el pasatiempo en el que Radha se esconde de Krishna disgustada por los celos que sintió durante la danza rasa. En este lugar también residió mucho más tarde Sri Nityananda Prabhu. El lugar recibe este nombre devido a que Krishna era decorado por sus amigos con dieciséis ornamentos (sringar) para intentar agradar y conquistar a Srimati Radharani, de igual manera Krishna decoraba también a Radharani allí con varios ornamentos. Se denomina vata por el árbol baniano que solía vivir en ese lugar y fué testigo de todos estos pasatiempos amorosos.












Finalmente, aprecie un hermoso foto reportaje de la jornada -AQUÍ-







Compilación basada en el Libro:
Vraja Mandal Parikrama
de nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia nitya lila prabhista 
om visnupad asottara satta
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur


Fotog reportaje gentileza de Gaudiya Vedanta Pubications:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.302380053210228.71352.128345937280308&type=1

Entradas populares