Rerpote del Seva en el Samadhi de Srila Gurudeva (por Gokul Chandra das)


 Hace ya más de un año y medio que Srila Gurudev aceptó Samadhi en Sri Navadvip Dham, aquellos de ustedes que no pudieron visitar este lugar todavía, tal vez se etén preguntando cómo es que se realiza el servicio en el Samadhi Mandir. Es por eso, y por el pedido de varios devotos, que intentaré describir el servicio que se reliza a  Srila Gurudeva en su Samadhi.




Con nuestras limitadas capacidades estamos intentando dar lo mejor para mantener el Samadhi Mandir limpio y bien decorado, a pesar de que la estructura es muy simple y vulnerable al polvo y los insectos. Cada día se ejecuta archan a Srila Gurudeva con panchamrita-abhishek (leche, yogurt, guí, miel y azucar), los mejores inciensoas, y aceites esenciales del sur de la India, el guí puro lo hacemos en el Math con leche de vacas nativas y las más fragantes flores tales como beli, rosas, rajani, y varias otras, son ofrecidas a los pies de loto de Sriila Gurudeva

All the aratis are always performed with nice enthusiasm by the brahmacharis and, after that, Maha-prasadam is distributed to everyone. Gurudev’s Vyasasana in the Nat Mandir is also being worshiped daily with arati, fresh garlands and the devotees perform parikrama and offer regular prostrated obeisance to him there. Srila Gurudev’s Bhajan Kutir, as well, is getting the proper seva and honor it deserves.

Todos los aratis se realizan siempre con mucho entusiasmo de parte de los brahmacharis y luego se distribuye maha-prasadam a todos. El vyasasana  de Srila Gurudeva se encuentra en el Nat-Mandir y allí también se realiza una adoracion diaria y arati con guirnaldas frescas y los devotos realizan parikram y ofrecen sus postradas reverencias allí. El bhajan-kutir de Srila Gurudeva también es honrado con el debido seva y todos los honores que merece.

La decoración es simple pero hermosa, nuevos ítems fueron donados para la decoración de la habitación y se realiza allí un seva cuidadoso con todo tipo de parafernalia, incluyendo aire acondicionado, etc. La cocina de Srila Gurudeva también es utilizada para hacerle varias preparaciones. Todos los ítems especiales que Srila Gurudeva apreciaba son ofrecidos regularmente y son de la mejor cualidad.

Debido a que el Samadhi de Srila Gurudeva se encuentra en este lugar, los residentes del Math tienen un entusiasmo particular y creciente, todo esto genera una atmósfera muy positiva, y quienes están ocupados en el seva a Srila Gurudeva aquí, pueden sentir su presencia y experimentar enormes tormentas de misericorida, sustento espiritual, inspiración y protección. El guru-seva es nitya, eterno, y por lo tanto, para que continúe todo el seva y se incremente, dependemos de donaciones, hay quienes pueden colaborar con donaciones mensuales o ayudando con su energía física o mental, toda ayuda es bienvenida. Sin embargo, queda mucho por hacer. Hace ya un año, he estado menteniendo e informando sobre el estado de las cuentas al Secretario de nuestra Sociedad (IGVT), Sripad Ramchandra das, con el objeto de transparentar el uso exclusivo de las donaciones para el seva de Srila Gurudeva.

En estos días estamos reorganizando la administración y estamos tomando importantes decisiones para el mejor desarrollo del Math y el más importante proyecto de nuestro sanga: La construcción del Samadhi Mandir de Srila Gurudeva. Debido a algunos trámites administrativos pendientes con las autoridades locales de Navadvip Dham, la construcción no ha podido iniciarse todavía, sin embargo todo está listo para iniciar la construcción muy pronto, pero en mi opinión, construiremos el Samadhi Mandir más hermoso, el mismo debe dar fe de la prominencia de Srila Gurudeva entre los predicadores congéneres. La india es famosa por sus magnníficos templos, por lo que existe una gran experiencia que favorece a este proyecto.

También aprovecho este reporte para invitar a todos los devotos a asistan a la celebración del Viraha-Mahotsava de Srila Gurudeva, que se llevará a cabo el 6 de enero de 2013, y luego a realizar el parikram de Sri Navadvip Dham y Gour Purinma.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia, por favor no duden en contactarme (gokulcandradas@gmail.com intenten enviar los correos en inglés) y yo estaré feliz  de atenderlos.



 

¡Srila Gurudev ki jay!
¡Sri Navadvip Dham ki jay!
¡Nitai Goura Premanande!

Aspirando al niskapate Guru-seva,
Gokul Chandra das


Fuente: http://backtobhakti.com/2012/09/srila-gurudevs-samadhi-seva/
Traucción al español por Hari Rasa das

Entradas populares