हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

6 ago. 2012

No Somos Maestros Para Castigar (Por Srila Gurudeva)



Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja
1997 Badger, California

[La presente es la última clase que Srila Gurudeva brindó durante su visita primera visita a Badger, California al inicio de su prédica mundial]

Debemos intentar avanzar. No pierdan el tiempo criticando; no intenten controlar a los otros. Gurudeva puede controlar, él es un controlador, y Krishna, Sri Chaitanya Mahaprabhu y
Nityananda Prabhu también lo son. Debemos pensar, “Yo no soy el controlador, debo ser controlado por ellos, y debto intentar controlar a mí mismo”. De esta forma debemos intentar de desarrollar nuetra consciencia de Krishna.

También mientras cantamos, recordamos y nos ocupamos en servicios devocionales, debemos intentar protegernos de no cometer ofensas a otros; sino esas ofensas lo destruirán todo. Todos nuestros esfuerzos serán en vano y terminarán en el tacho de la basura. Así es que debemos intentar no ofender a nadie, y siempre honrar a los demás.

Si ven que una persona está desviada, entonces no se asocien con ella; den sus dandavat pranams a la distancia diciendo o pensando: “Oh, dandavat pranam, ahora debo marcharme”; pero no critiquen. Guru puede criticar y castigar, Nosotros no somos maestros para castigar. Sean muy humildes, siempre anhelen por bhakti, de forma que sus corazones se derritan. Intenten servir a los vaishnavas y al Guru. Si ustedes castigan a los vaishnavas, no les honran, y al mismo tiempo hacen abundante servicio a Gurudeva, entonces Gurudeva no aceptará su servicio.

El servicio a los vaishnavas es también guru-puja. Si un Guru dijese, “No sirvas a ningún vaishnava, tan solo sírveme a mi; dóname todo tu dinero, no le des a otros vaishnavas”, entonces no es un Guru. Un guru fidedigno no habla de esa forma, es tolerante y honra incluso a una hormiga pensando que Krishna está en todas partes.

No pierdan el tiempo criticando y controlando todo: “Así, asá , así, asá. Esto sí, esto no”. Ni si quiera piensen de la siguiente manera: “Debemos hacer nuestro altar más bello; si ponemos más oro en el altar, será hermoso. ¿Los vestidos de nuestras deidades no tienen joyas verdaderas sino de imitación? ¿La flauta de Krishna no es de oro puro? ¿El vyasasana de Srila Prabhupada no tiene joyas y apenas tiene una tela? Debo cambiarlo”.

No piensen en estas cosas. Todo está externamente bien, pero deben corregir su mentalidad. No piensen, “Este cuarto no es bueno, no hay telas de terciopelo. Cuando llegue Gurudeva debo lavar sus pies de loto, pero no tengo potes de oro, debo comprar  uno”. No piensen de esa forma. No deben realizar esas actividades; lo que hay , es suficiente. Deberían intentar traer más y más amor y afecto.

No se perturben con mis duras palabras; no voy a iniciar ningún problema. Son libres de aceptar algo, nada, mucho o poco. Tengo aquí unos bienes, pueden tomarlos o no. Pueden venir y tomar las cosas buenas que he traído, o pueden irse sin nada. Si piensan que mis bienes son buenos, entonces tómenlos, si no, entonces no los tomen. Si mis bienes no son apreciados aquí, me iré a Berkley y los distribuiré allí; si allí no los toman, me iré a Eugene, sino ya veré donde pueden apreciarlos, si en Vancouver o en Nueva York. Si en ningún lugar aprecian mis bienes, me llevaré todo de vuelta a Mathura.

¡Gaura Premanande!

Traducción al español: Hari Rasa das
Fuente: http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses-mainmenu-61/18-discourses-1990s/138-we-are-not-masters-to-chastize-badger-1997.html
EditorialAdvisors: Pujyapad Madhava Maharaja and Sripad Brajanatha dasa
Transcriber: Anita dasi and Vasanti dasi
Editor: Syamarani dasi
Typist: Anita dasi

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: