हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

6 ago. 2012

Caminando Con Un Santo, 31º Entrega: Sobre la vejez, el exilio y la acumulación de bienes materiales



 

Darsana de la tarde en Vancouver, Canadá 

17 de abril de 2008


en casa de Ragbhir dasa




Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja: Estoy muy contento de ver a tantos devotos. No pensé que iba a reunirme con tantos devotos canadienses. ¿Saben porqué he venido hasta aquí desde tan lejos, desde India? He venido a decirles que están en este mundo viviendo en el exilio. Han venido aquí porque se han olvidado de Krsna. Krsna misericordiosamente les ha dado esta forma de vida humana para que Lo  puedan recordar y ejecutar servicio devocional para Él, no por otra razón. Siempre recuerden que la muerte está sobre nosotros, debajo, delante y detrás de nosotros, esperándonos.

Un día se volverán viejos; habrán de envejecer a la fuerza. En aquellos  momentos, ningún médico o científico será capaz de salvarlos, ellos también se volverán viejos. Ni su padre, ni su madre, ni sus amigos, ni nadie podrá ir con usted cuando tenga que dejar este mundo, y no podrán llevarse nada consigo. Por lo tanto, sus actuales ocupaciones pueden parecerse a las mismas actividades que hacen los asnos los cuales trabajan todo el día sin obtener ninguna ganancia a cambio del esfuerzo. Siempre recuerden esto.

No se preocupen por la felicidad de este mundo, y no traten de mitigar sus sufrimientos de forma artificial. Así como el sufrimiento viene sin avisar, la felicidad también vendrá automáticamente; no hay necesidad de esfuerzo  por esto.

Krsna ha investido todo Su poder y misericordia en Sus nombres. Ha dotado todas Sus cualidades en Sus santos nombres:

Hare Krsna Hare Krsna
Krsna Krsna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
 Rama Rama Hare Hare

No disponemos de mucho tiempo; nadie sabe cuándo vendrá la muerte. Hasta una persona mayor puede permanecer en vida después de perder a sus hijos. Nada es seguro ni existe seguridad, por lo tanto no se esfuercen por conseguir cosas  materiales. Continúen cantando y ciertamente todo lo que necesitan para su manutención les será provisto automáticamente. Siempre canten y recuerden a Krsna, y siempre sean felices. Esta es la esencia de toda la literatura de la India, incluyendo los Vedas, los Upanisads, el Bhagavad-Gita y el Srimad-Bhagavatam. Si quieren ser felices canten y sirvan a Krsna y luego felizmente  regresen a su morada original, Goloka Vrindavana, de vuelta a casa, de vuelta a Dios.

Devoto: ¿Lo reconoceremos allí?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Reservaré un lugar para ustedes allí.

¡Gaura Premanande!


Fuente original en "Walking with a Saint~2008"
Traducción de Candra-mukhi dasi
Revisión de Gopal dasa
Agradecimiento a Vimala dasi 
Edición libre para bhakti-sadhu-sanga
Escribir a: bhakti_sadhu_sanga-subscribe@yahoogroups.com para suscripción


En homenaje a nuestro muy querido y eterno maestro espiritual Om Visnupada 108 Paramahamsa Parivrajakacarya Astotara Sata Sri Srimad Bhaktivedanta
Narayana Gosvami Maharaja en Purnima y Aparición del Señor Balarama
y el embarque de A.C. Bhaktivedanta Svami
Prabhupada a los EE.UU.
- agosto de 2012 -

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: