Si no seguimos a los santos, sufriremos de dolor (Por Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami)

Srila Bhaktivedanta Vamana Gosvami
Esto se explica en los Shastras. ¿En cuál camino debemos ir? Dirigimos nuestras vidas sin aceptar las leyes de los Shastras, pero los Shastras describen todas las situaciones posibles.
En la Ley de la India y en las leyes extranjeras (por ejemplo, el parlamento británico), en todas partes hay vidhi, reglas, y nisheda, prohibiciones. Originalmente, estas leyes fueron dadas por los Santos y de ellos han llegado ahora a los códigos modernos. Vivimos en la India, por lo tanto debemos seguir las leyes del gobierno de la India. ¿Por qué? Aquellos que las siguen pueden vivir en la India. Pero la gente no puede aceptar esto debido a su mal carácter.

Los Santos han dicho la Verdad Universal, la Verdad Axiomática, la Verdad Absoluta. Esto no se puede cambiar. Sin embargo, este país es gobernado de tal manera que si no nos sentimos cómodos con esto, entonces las enmiendas y reformas seguirán. En primer lugar debemos entender todas las leyes y reglas. El Sol sale por el este todos los días; esto es aceptado por todos. Si alguien dice: "Después de unos meses el Sol empezará a salir por el Oeste", entonces no podemos aceptarlo. ¿Por qué? Debido a que está en contra de las leyes fundamentales, las leyes originales e inmutables.


fuente: http://gaudiya-sanga.blogspot.com/2012/06/si-no-seguimos-los-santos-sufriremos-de.html

Entradas populares