Paz Mundial: sólo los Santos tienen la fórmula (Por Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami)



"Debemos dar crédito a niti-adarsh, la moral y los ideales. Ésa es la primera instrucción. Dharma no es para el disfrute de la mente o el cuerpo. Dharma es la religión del alma, Sanatan-dharma: la India ha dado esta lección para el mundo. Una vez más tenemos que dar, tenemos que predicar. Siguiendo a los santos, todo el mundo va a conseguir la paz.

Sólo los Santos tienen la fórmula de la paz.  El tattva darshan, o la filosofía de la realidad, está muy bellamente descrita en los Shastras; buenos ejemplos y lógica son dados. Sin embargo estamos siguiendo algunos planes manufacturados por el Hombre y de esta manera vamos a vivir y seguir adelante. Queremos vivir de esta manera y al mismo tiempo, conseguir la paz. Si el mundo está hecho de dolor y sufrimiento, entonces, ¿de dónde provienen la felicidad y la paz? Cuando experimentamos un poco de felicidad y de paz, por lo general es sólo por un corto período de tiempo.


Si alguien dice que deha-dharma (la religión del cuerpo) y mano-dharma (la religión mental) es el verdadero dharma, entonces será un error. Pero si todos seguimos la religión del alma (jaiva-dharma), entonces el mundo entero va a conseguir la paz. Ésta es la enseñanza de los Santos. ¿Por qué estamos olvidando estas enseñanzas?

Hoy en día todo el mundo está en peligro. Hace muchos años escuchamos que un rector de una universidad iba a ser asesinado por los estudiantes, y sucedió: los estudiantes, tanto varones como damas, le asesinaron. Si este tipo de cosas tienen lugar en el mundo, entonces, naturalmente, ¿quién hará honor a quién, quién va a llevar a cabo las órdenes de los demás? Esto debe discutirse.

Un hombre puede cometer un error, pero cuando una persona comete un error, el mundo no debe comenzar una revolución. Muchos opinan que si una revolución es necesaria, debe ser sin sangre, sin matar. Matando a todo el mundo no se puede lograr paz. Todas las situaciones problemáticas deben ser resueltas mediante el amor y el afecto. ¿Cómo lo hacemos? Tal consideración no está presente dentro de nosotros los seres humanos. Si alguien critica a otro, entonces la paz no puede alcanzarse. Los Shastras describen muy bien la situación.







Fuente. http://gaudiya-sanga.blogspot.com/2012/06/paz-mundial-solo-los-santos-tienen-la.html

Entradas populares