हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

9 may. 2012

Servicio a Radharani (por Srila BV Swami Prabhupada)


La palabra Krishna significa ‘El todo atractivo’, pero Radharani es tan especial que Ella atrae a Krishna.

Si Krishna es siempre atractivo para todos, pero Radharani es atractiva para Krishna, ¿pueden entonces imaginar la posición de Srimati Radharani?

Debemos humildemente tratar de entenderlo y ofrecer a Ella nuestras reverencias, diciendo “Radharani, Tu eres tan querida para Krishna. Tú eres la hija del Rey Vrisabhanu y eres la amada de Krishna. Te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias”.


Radharani es muy querida para Krishna y si nos acercamos a Krishna a través de la misericordia de Ella, entonces fácilmente podemos alcanzarlo. Si Radharani recomienda a un devoto, Krishna inmediatamente lo acepta,  por más necio que sea ese devoto. Consecuentemente en Vrindavana encontramos que los devotos cantan más frecuentemente el nombre de Radharani que el de Krishna.  A cualquier lugar que vayamos en la India encontraremos devotos llamando “Jay Radhe”.

Nosotros debemos estar más interesados en adorar a Radharani, a pesar de lo caídos que podamos ser, si de una u otra manera podemos complacerla, podremos fácilmente entender a Krishna. Si intentamos comprender a Krishna por el proceso especulativo, tendremos que pasar muchas vidas de especulación. Pero si seguimos el servicio devocional  e intentamos únicamente complacer a Radharani, entonces con facilidad podrán tener realización de Krishna. Radharani es una devota tan grandiosa que Ella puede entregar a Krishna”.





Traducción al español: Manjulali Dasi
Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150797141054611&set=a.60272404610.69732.686159610&type=1

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: