हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

5 may. 2012

Cinco Plegarias por la Misericordia de Narasimhadev (Por Srila Bhaktivinodh Thakur)


 
Srila Bhaktivinod Thakur escribió cinco hermosas plegarias en su libro "Sri Navadvip Bhava Taranga" para recibir la misericordia del Señor Narasimha. Estas plegarias sin duda aseguran a los devotos sinceros que la adoración del Señor Narasimha se encuentra  perfectamente en la línea de los aspirantes por el amor y devoción a Sri Sri Radha y Krishna.


Las plegarias son las siguientes: 


e dusta hrdaye kama adi ripu chaya
kutinati pratisthasa sathya sada raya
 
hrdaya-sodhana ara krsnera vasana
 
nrsimha-carane mora ei to’ kamana

Dentro de mi corazón pecaminoso, residen perpetuamente los seis enemigos encabezados por la lujuria, además habitan la duplicidad, el deseo de fama y la tendencia a manipular. A los pies de loto del Señor Narasimha, anhelo que misericordiosamente Él purifique mi corazón y me otorgue el deseo de servir al Señor Krishna.

kandiya nrsimha-pade magibo kakhana
nirapade navadvipe jugala-bhajana
 
bhaya bhaya paya yan’ra darsane se hari
 
prasanna hoibo kabe more daya kari

Llorando imploraré a los pies de loto del Señor Narasimha por las bendiciones para adorar a Radha y Krishna en Navadwip, perfectamente a salvo y libre de todas las dificultades. ¿Cuándo el Señor Hari, cuya temible forma que infunde temor al temor mismo, estará satisfecho y me otorgará Su misericordia?


yadyapi bhisana murti dusta-jiva-prati
prahladadi krsna-bhakta-jane bhadra ati
 
kabe va prasanna ho’ye sa krpa-vacane
 
nirbhaya karibe ei mudha akincane

A pesar de que el Señor Narasimha es aterrorizador para las almas pecaminosas, Él ofrece gran auspiciosidad a quienes son devotos del Señor Krishna, encabezados por Prahlad Maharaj. ¿Cuándo estará Él satisfecho y dirigirá compasivas palabras a este tonto inútil, y me hará audaz?

svacchande baiso he vatsa sri-gauranga-dhame
jugala-bhajana hau rati hau name
 
mama bhakta-krpa-bale vighna jabe dura
 
suddha cite bhajo radha-krsna-rasa-pura


Él dirá, "¡Querido hijo! Siéntate cómodamente y vive feliz aquí en Sri Gauranga-dham. Adora bellamente a la Pareja Divina, y desarrolla apego amoroso por Sus Santos Nombres. Por la misericordia de Mis devotos, todos los obstáculos quedaron lejos. Con tu corazón purificado, adora a Radha y Krishna, esa adoración  desborda dulce néctar".

ei boli’ kabe mora mastaka-upara
sviya sri-carana harse dharibe isvara
 
amani jugala-preme sattvika vikare
 
dharaya lutibo ami sri-nrsimha-dvare


Diciendo esto, ¿gustosamente situará el Señor Sus pies de loto sobre mi cabeza? Entonces  sentiré el sublime amor por la Pareja Divina Radha y Krishna y experimentaré las extáticas transformaciones denominadas sattvika. Cayendo al piso, rodaré hacia la puerta del templo de Sri Narasimha.




Agradecemos a Swami BV Bhagavat Maharaja por compartir este dulce nectar en esta auspiciosa ocasión de la aparición de Sri Narasimhadev

Traducción al español: Hari Rasa das
Edición: Jayadev das
Fuente: http://backtobhakti.com/2012/05/five-prayers-for-lord-narasimhadevas-mercy/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BackToBhakti+%28Back+to+Bhakti%29&utm_content=Google+Reader

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: