Caminando Con Un Santo, Entrega 26: Sobre intoxicantes, no creer todo lo que escuchamos y el verdadero ser.


Paseo Matinal 14 de abril del 2008 en Hong-kong
¿Hablan inglés en tu país?
Entonces pueden leer nuestros libros en inglés.
  

 
Yadunath das: No recuerdo si fue en un comentario o un verso del Srimad-Bhagavatam, pero se dice que Krishna regresó desde Dvaraka a Vrindavan y que complació a todos los habitantes de Vrindavan, tras lo cual se llevó a todos Sus asociados íntimos de vuelta al mundo espiritual.

Sripad Madhava Maharaj: Él volvió al mundo espiritual después de matar a Dantavakra.

Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaj: Les dije también que esta historia está explicada en el Srimad-Bhagavatam en forma condensada. También está descrita en otros Puranas, tales como el Hari-vamsa.
 (A Yadunath das:) ¿Hablan inglés en tu país?


Yadunath das: Sí, lo hablan, y también hablan un dialecto filipino local. El noventa por ciento de la gente habla inglés.

Srila BV Narayan Gosvami: Entonces ellos pueden leer nuestros libros en inglés.

Yadunath das: Sí, pero la gente con menos estudios necesita leer en Tagalog para poder entender la filosofía.

Vallabha-kanti das: Alguien me preguntó si se puede tomar la iniciación harinam y después de tomarla seguir comiendo carne y fumando por un tiempo y luego poco a poco dejar de hacerlo.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: No se crea todo lo que escucha. Crea sólo en las palabras de nuestro Guru-parampara, de Srila Bhaktivedanta Svami Maharaj, y mías. Y especialmente usted, que está iniciado por mí, debe seguirme a mí. 

Vallabha-kanti das: Algunas personas están diciendo esto.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: Están equivocados. Está escrito en el Srimad- Bhagavatam que Kali-yuga reside en los lugares donde la gente es indulgente con los cuatro malos hábitos de apostar en juegos de azar, de comer carne, pescado y huevos, de beber alcohol, fumar y tomar otras sustancias tóxicas y practicar el sexo ilícito. Y hay un lugar más: donde haya dinero u oro [porque donde hay oro también hay falsedad, intoxicación, lujuria, envidia y enemistad]. Entonces no debemos escuchar de esas personas.  

Sripad Padmanabha Maharaj: Aún si alguien es adicto a las sustancias toxicas o a fumar cigarrillos, se le debe de todas formas animar para que comience a cantar el Maha- mantra.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: Sí. Debemos glorificar las cualidades del Santo Nombre de Krishna de tal manera que la gente pueda desarrollar algo de fe en Él. Entonces, cuando tengan fe y dejen estos malos hábitos, en ese momento ellos pueden tomar iniciación. De todas formas, aunque ellos no estén iniciados, si cantan el Santo Nombre, el poder del Nombre hará que luego dejen los hábitos no deseados. Ellos tendrán Sadhu-sanga, y con Sadhu-sanga la inspiración vendrá.
Los devotos chinos deben de tener un math (centro de prédica). Deben escuchar mutuamente Hari-katha y también observar juntos festivales tales como Janmastami y Radhastami.

Sripad Padmanabha Maharaj: Srila Gurudeva, este caballero es fotógrafo de profesión. Es la primera vez que nos ha encontrado. Vive en los Estados Unidos, en San Francisco. Está preguntando si puede tomar fotos de usted para CNN [una popular agencia de noticias de una cadena de televisión norteamericana].

Srila Narayan Gosvami Maharaj: Sí, usted puede tomar fotos.

Sripad Padmanabha Maharaj: Él ha exhibido sus fotos en Washington D.C. Éste es su libro. Él vino a China y ha tomado muchas fotos de niños escolares. Es muy buen fotógrafo. Lo he invitado a ir a Badger para que coincida con usted. 

Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaj: ¿Cuál es su nombre?

P.H. Young: P.H. Young.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: Si su alma deja su cuerpo, ¿será capaz de caminar y hablar con nosotros?

P.H. Young: Sí, por supuesto.

Sripad Madhava Maharaj: Si su alma deja su cuerpo, ¿será capaz de caminar y hablar?

P.H. Young: Sí, estoy seguro.

Sripad Padmanabha Maharaj: Él no entiende la pregunta.

P.H. Young: Estoy seguro de que podré comunicarme en un nivel espiritual.

Sripad Madhava Maharaj: No, no. Gurudeva le está preguntando que si su alma espiritual sale de su cuerpo, si su alma deja su cuerpo, ¿será entonces capaz de hablar?

P.H. Young: No hablar necesariamente, pero estoy seguro de que me podría comunicar con ustedes.

Sripad Padmanabha Maharaj: ¿Pero qué pasará con su cuerpo cuando su alma lo deje?

P.H. Young: Mi cuerpo es tan sólo un recipiente que contiene mi alma, por lo tanto no es importante.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: Entonces, ¿quién es usted? ¿Es usted el alma o el cuerpo?

P.H. Young: Soy el alma, por supuesto.

Srila Narayan Gosvami Maharaj: Usted debería saber esto. Y que también hay una Superalma que ha creado el mundo. Su alma no puede crear este mundo.

P.H. Young: Probablemente no.

Srila BV Narayan Gosvami Maharaj: No es que probablemente no.

P.H. Young: De acuerdo.

Srila Narayan Gosvami Maharaj: Supongamos que usted acepta esta comprensión y ora: "¡Oh, Señor Supremo! Soy Tu hijo. Por favor sé misericordioso conmigo".  Si usted acepta esta filosofía, usted será plenamente feliz en este mundo y también en el mundo trascendental. Usted no es un habitante de este mundo, de esta Tierra. Usted es originario de un lugar trascendental. Desafortunadamente se ha olvidado del Señor Supremo, y se ha caído.

P.H. Young: Entiendo.

Srila Narayan Gosvami Maharaj: Hasta que usted no se acuerde de Dios y tome Su refugio, usted no va a poder trascender el ciclo de nacimiento y muerte. Éste es nuestro Siddhanta, nuestra filosofía. Predicamos en todas partes del mundo y en todas partes la gente está aceptando nuestra filosofía: americanos, chinos, japoneses y el resto del mundo.





¡Gaura Premanande!




Fuentes originales en "Walking with a Saint~2008"
Traducción de Candra-mukhi dasi
Revisión de Gopal dasa
Edición bhakti-sadhu-sanga - 2012
Agradecimientos a Vimala dasi 


En homenaje a nuestro muy querido y eterno maestro espiritual
Om Visnupada 108 Paramahamsa Parivrajakacarya Astotara Sata
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja

Entradas populares