Guru-seva y Sadhu-sanga


¿Qué es sadhu-sanga

Sadhu sanga significa: escuchar hari-katha de Sri Guru y de los Vaishnavas, seguir sus instrucciones y sobre todo, servirlos.

¿Cómo complacer a Sri Guru?

Entrégate completamente al guru, ríndete a él. 
Usted no está rendido. El discipulo no se pertenece a sí mismo. Él pertenece totalmente a Gurudeva y por eso no puede desobedecerlo.

Cualquier actividad que el discípulo lleva a cabo debe ser para el placer de Gurudeva, y de esta forma podrá saber cuán contento está Sri Guru.

¿Cuál es el deseo de Srila Gurudeva?

 Un discipulo sincero conoce el deseo de Sri Guru y puede satisfacerlo
completamente. Ese es el mejor pushpanjali (ofrenda de flores) a los pies de loto de Gurudeva. Si un discípulo solamente ofrece flores, dinero, guirnaldas y otra parafernalia, entonces el Guru no está feliz. Un Guru cualificado no quiere simplemente que sus discípulos le sirvan personalmente con un masaje u otras actividades similares. El discípulo debe hacer bhajan a Krishna, sinceramente comprometido en sravanam (escuchando los nombres y glorias de Krsna), kirtanam (cantando Su nombre y glorias), vishnu smaranam (recordando y meditando en él)

Sri Guru desea que comprenda que debe separase de sus deseos mundanos y gratificación de los sentidos, y que antes de la muerte realice quién es y cuál es su deber. Usted debe servirir a Hari (Dios), Guru (Maestro Espiritual) y Vaishnavas (personas santas). Usted debe fijar su objetivo y el objeto de su vida, entonces muy pronto, Krishna-Bhakti (amor y devoción pura por Dios) se manifestará en su corazón.
  
¿Cómo servir a Sri Guru sin estar físicamente cerca de él?

Puede servir con la mente. La mente es superior al cuerpo. Si usted no tiene mente, entonces está chiflado.

¿Cual es el significado de "samadhi"? Hablar, servir, y hacer todo con la mente, en un estado totalmente absorto, a eso se denomina samadhi. Samadhi significa servir con la mente, esa es la major manera. Si el servicio no es ejecutado con la mente, eso signfica que no hay shraddha, o fe, y no le será posible hacer prácticamente nada con el cuerpo de forma apropiada. Fe es el trabajo de la mente.

 

Traducción al español: Ananda Das

Fuente:  https://www.facebook.com/notes/ananda-das/guru-seva-sadhu-sanga-meaning-by-srila-gurudeva/119370908120086?notif_t=note_reply

Fuentes consultadas:

http://www.purebhakti.com/events/tour-reports-mainmenu-64/596-tour-report-navadvipa-november-11-16th-2006.html
 http://www.purebhakti.com/events/tour-reports-mainmenu-64/1031-vyasa-puja-tour-report-malaysia-january-26-2009.html
 http://www.purebhakti.com/events/tour-reports-mainmenu-64/924-sri-vyasa-puja-australia-february-2-7-2008.html
 http://www.purebhakti.com/events/tour-reports-mainmenu-64/924-sri-vyasa-puja-australia-february-2-7-2008.html

 

Entradas populares