Caminando con un Santo, 21º Entrega: Quienes son sinceros se sentirán atraídos hacia mí


Paseo Matinal del 5 de febrero de 2008, Murwillumbah, Australia


  

Sripada Padmanabha Maharaja: Este devoto se ha estado asociando con ISKCON durante unos años. Él no ha sido iniciado por ningún guru. Ahora no está seguro si debe permanecer o no en Iskcon. Allí él escuchó que si no estamos en Iskcon nos quedamos fuera de la línea de Srila Svami Prabhupada.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Quienes dicen esto son unos engañadores.


Tales personas no pueden dar bhakti; ellos solo pueden colectar dinero. Ellos saben mucho de cómo hacer dinero y lo consiguen. Tras llenarse los bolsillos, abandonan el bhakti y la asociación con los bhaktas. Muchos de los vaisnavas más antiguos han dejado la Institución y han venido a mí. 

Sripada Damodara Maharaja: Jason colectó dinero para Iskcon durante catorce años.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Sé que él puede colectar.
(A Jason) Usted puede colectar dinero para Iskcon, y asociarse con nosotros para el bhakti. Yo no necesito dinero. Solo quiero ayudar a los devotos.

Sripada Padmanabha Maharaja: Srila Gurudeva, algunas veces cuando la gente en Iskcon escucha sus valientes y poderosos comentarios, ellos critican sus palabras diciendo con desdén, "Narayana Maharaja dice que no hay bhakti en Iskcon, que solo hay dinero" ¿Podemos decir que en Iskcon hay algunos devotos sinceros y que ellos están intentando…

Srila Narayana Goswami Maharaja: ¿Cómo pueden ser sinceros? Sus líderes no son sinceros, ¿entonces, cómo pueden ser sinceros? Aquellos que son sinceros se sentirán atraídos hacia mí. Es inevitable que vengan debido a que su Gurudeva, parama-pujyapada Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja me dijo personalmente que les brinde mi ayude. ¿A quiénes voy a ayudar? A  aquellos que son sinceros. Aquellos que quieren hacer dinero nunca vendrán, ellos simplemente protestarán.

En general los líderes de Iskcon no cantan más de 16 rondas, y algunos de ellos ni siquiera las 16 rondas. Yo canto un lakha(64 rondas) diariamente. Si por alguna razón no puedo completar un lakha un día, lo completo al otro día. Si algún día tengo todos los momentos ocupados, entonces, con la lengua, constantemente canto Hare Krishna, Hare Krishna... Durante los vuelos en avión canto dos o tres lakhas (128 o 192 rondas).

Sripada Madhava Maharaja: Cuanto más tiempo le toma el vuelo, más rondas canta Gurudeva.

Sripada Padmanabha Maharaja: Srila Gurudeva, al escuchar estas palabras de Madhava Maharaja de cómo usted canta muchas rondas cuando va en un vuelo, me hace pensar que es imposible para nosotros hacer esto. No puedo ni siquiera imaginarme cantando tantas rondas.

Sripada Madhava Maharaja: Y cuando llega a destino él no tiene jetlag, o desfase horario.





Srila Narayana Gosvami Maharaja: No duermo en absoluto, tan solo canto, canto, y canto.

Sripada  Padmanabha Maharaja: Gurudeva, en referencia al poema escrito por Srila Bhaktivinoda Thakura titulado Gurudeva! Bada krpa kari..., en la segunda línea él le pide a su guru, "¿Cuándo me dará usted su misericordia y me cualificaré?" 

Veo que éste es mi dilema. Usted nos lo ha facilitado todo. Usted nos ha dado todas las oportunidades. Nos ha dado un lugar en el dhama y nos ha enseñado a cómo estar centrado en hari-bhajana. No obstante yo no tengo calificación. ¿Cuándo llegará el día en que usted me dé esa calificación?

Srila Narayana Goswami maharaja: Usted ha dejado el asrama de grihasta y todas las demás obligaciones materiales por seguirme. Usted no colecta dinero para usted mismo. Si usted recibe dinero, trata de dármelo para ayudarme con la publicación de libros y otros proyectos de prédica. Un día, si es realmente sincero, el bhakti puro definitivamente llegará a usted.


¡ GAURA PREMANANDE !



(Se autoriza la publicación citando las fuentes)

Fuente original: Purebhakti.com
`Walking with A Saint` 2008 © 2010 Gaudiya Vedanta Publications

Traducción: Candra Mukhi dasi
Corrección: Gopal dasa

En homenaje a nuestro querido y eterno maestro espiritual
Om Visnupada 108 Paramahamsa Parivrajakacharya Astotara Sata
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja

Entradas populares