हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

23 abr. 2012

Aksaya Tritiya (Srila Gurudeva)



 [Respetados lectores de Harikatha, Acepten por favor nuestras humildes reverencias. Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga. Para la celebración del Aksaya-tritiya del 24 de abril, estamos enviando un extracto de una clase de Srila Gurudeva brindada el 6 de mayo del 200 en Hawai. Esto les da la oportunidad de planificar un nuevo proyecto para comenzarlo mañana.]

Ceremonia de iniciación, Hong Kong, 2008
 
Hoy es un día muy auspicioso – Aksaya-tritiya se denomina así debido a que hoy coinciden tres tithis (períodos de tiempo). Hoy fue abierto el portal de Bhadri-narayan, por este motivo se observa esta fiesta en Puri junto al Señor Jagannath. También se celebra el inicio del Chandan-yatra durante este día auspicioso.


Quien sea que inicie cualquier proyecto en este día, verá su esfuerzo resultar en  éxito. Aksaya significa ‘imperecedero’.  

Si hoy están tomando sinceramente iniciación diksha, su bhakti será muy exitoso.  

Brahma creó el universo un día como hoy durante el Aksaya-tritiya. El universo tomó forma hoy, así que hoy es el primer día de la Creación. Brahma creó la cebada, la cual es como una medicina, y es la raíz de todos los granos y otros alimentos. Esta cebada es ofrecida hoy a Krishna.


Hoy también es el nacimiento de nuestra Sociedad Gaudiya Vedanta. En este día, Sri Abhaya Charan Bhaktivedanta Svami Maharaj se hizo miembro fundador de la Gaudiya Vedanta Samiti.

Devoto: No muchos devotos saben esto.

Brajanath das:  La Gaudiya Vedanta Samiti fue fundada por Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaj en 1941. Allí estaba presente Srila Prabhupad.

Srila Gurudev: Él fue uno de los miembros fundadores. Conciencia de Krishna y Gaudiya Vedanta Samiti son lo mismo. Este movimiento de Conciencia de Krishna actualmente viene de Brahma, Narada, Vyasa y Sukadeva Gosvami, todos ellos son miembros de ISKCON. ISKCON es para servir a Krishna. Srila Bhaktivedanta Svami Maharaj no es quien estableció ISKCON, sino quien reorganizó. Él mismo lo ha dicho. *(Ver notal al pie)

ISKCON es transcendental. Todos quienes sirven a Krishna, y todos los que desean servir a Krishna, están en ISKCON. Así que todos estamos en ISKCON.



[Nota al pie: SIGNIFICADO DE Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja al verso 2.9.6 Srimad-Bhagavatam: “Así es que Brahma fue iniciado por el Krishna-mantra, por el Señor Krishna Mismo, así se convirtió en vaishnava, o devoto del Señor, antes de que sea capaz de construir el enorme universo. Se dice en el Brahma-samhita que el Señor Brahma fue iniciado en el mantra de Krishna compuesto de de dieciocho letras, el mismo que generalmente es aceptado por todos los devotos del Señor Krishna. Nosotros seguimos el mismo principio debido a que pertenecemos al Brahma sampradaya, directamente en la cadena discipular que desciende desde Brahma a Narada, y de Narada a Vyasa, de Vyasa a Madhva Muni, de Madhva Muni a Madhavendra Puri, de Madhavendra Puri a Isvara Puri, de Isvara Puri al Señor Chaitanya y gradualmente hasta Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati, nuestro divino maestro”. 

En el libro de Srila Bhaktivedanta Svami Maharaj: “El Viaje del Auto-descubrimiento”, cita: En otro verso, Rupa Govami dice, krsna-bhakti-rasa-bhavita matih kriyatam yadi kuto `pi labhyate. (He traducido el término Conciencia de Krishna del verso krsna-bhakti-rasa-bhavita.) Así que aquí Rupa Gosvami nos aconseja, “Si la conciencia de Krishna está disponible, cómprenla inmediatamente. No se retrasen. Es algo muy hermoso”. 




Traducción y edición: Hari Rasa das y Jayadev das
Fuente: http://harikatha.com/list/?p=forward&uid=d8cb87752301ed439a9a60881b535af8&mid=518

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: