Caminando con un Santo, 16º Entrega: "¿Por qué viajan los Sadhus?"




Srila Narayana Gosvami Maharaja: Un sadhu auténtico no visita las casas de la gente para buscar su propio beneficio. No tiene esta necesidad; puede conseguir fácilmente un chapati[1] de cualquier otro modo. El sadhu ha dejado las cosas materiales e incluso alguno ha sido brahmachari[2] desde su mismo nacimiento. Él va por las casas sólo para recordarles, "Por favor, escuchen. Ustedes no son los residentes de este mundo. Sólo han tomado refugiado en él temporalmente. Pronto llegará la vejez. Después de esto, dejarán este cuerpo y deberán dejar todo lo demás. Deben liberarse del enredo de este mundo material. Realicen sus obligaciones y deberes familiares, pero no se apeguen".

Para lograr que todos sean más conscientes de Dios, el sadhu viaja por todas partes. Narada Muni, Sanatana, Sanandana, Sanaka, Sanat Kumara, Sukadeva Gosvami, Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu fueron a visitar las casas de las almas caídas. ¿Y qué hicieron? Dieron las mismas instrucciones que os estoy dando ahora a ustedes, "Oh hermanos, vengo a su casa, pidiendo una donación. ¿Cuál es esta donación? Tan sólo que canten el santo nombre de Krishna, Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Es todo lo que necesitan hacer y de este modo sus vidas serán auspiciosas. Simplemente eviten de comer carne y pescado, de tomar alcohol y otros intoxicantes y hagan servicio devocional a Krishna (bhajana). El bhajana a Krishna es el primer y el último deber de la vida humana. Cumplan con sus deberes y obligaciones pero recuerden siempre a Krishna".

Por este motivo hemos venido —para recordarles esto. En un pasado cercano, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada empezó este movimiento de prédica. Él hizo devotos sannyasis, brahmacharis, grihasthas, y a todos ellos les dijo de ir casa por casa a dar este mensaje a todos, "Mediten en el Señor Supremo. Por favor recuerden que no son este cuerpo; ustedes son el alma. Por lo tanto empéñense en practicar el bhajan al Señor".

Que todos los miembros de su familia sean felices y que sus vidas sean dichosas. Incluso si no tienen mucho tiempo —al despertarse y al acostarse— canten el nombre del Señor.

¡Gaura Premanande!

Traducción libre de Gopal dasa


[1] Una simple torta compuesta de harina, sal y agua, y pasada por el fuego.
[2] Célibes dedicados exclusivamente al estudio de las Escrituras y al servicio de su guru. 
__._,_.___

Entradas populares