Una Carta desde Cuba, Por Hari Priya didi


 
Mi nombre espiritual es Haripriya, el nombre que me dio mi madre es Hiromis. Soy cubana.
Mi Guru Maharaja es Vana Maharaja, quien misericordiosamente me acpetó y dio su refugio en el sagrado polvo de sus gloriosos pies de loto.

En cuba, donde yo vivo, no existen muchos recursos con los que podamos contar para realizar Conciencia de Krishna, es decir, que no existe material para la lectura, o las posibilidades de asociarnos con devotos puros o al menos devotos avanzados en las prácticas espirituales, etc

Gracias a la misericorida sin causa de Sri Guru y los Vaishnavas, hace aproximadamente cuatro años conocí a Lilavati didi. En ese entonces  participaba de las reuniones de Iskcon  en Cuba, y tras escucharle hablar sobre su maestro espiritual (Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja), me enamoré inmediatamente de él y de su hari-katha (por haber escuchado sobre él y por sus libros)


Ahora aquí en Cuba, estoy intentando humildemente hacer servicio enfocado en la prédica a personas nuevas, en este servicio recibo muchísima ayuda de Lilavati.

Una de las más grandes ayudas para nosotros es que ella haya traido de India a Cuba una gran cantidad de libros invaluables para la vida espiritual.

Estos libros he estado distribuyendo gradualmente a personas que de alguna manera muestran un sincero interés por su avance en la vida espiritual.

Hasta el momento ya he leído los siguientes libros: Verdades Secretas del Srimad Bhagavatam, La Alquimia delAmor, Secretos del Ser Desconocido, Lazos Eternos, y un poco más del cuarto capítulo del Jaiva Dharma. 

De hecho no puedo asegurar si luego de leer esos maravillosos libros me he convertido en una devote o no, pero de lo que estoy segura es de que cada uno de esos libros en menor o mayor grado, me han ayudado a incrementar mi pequeño conocimiento sobre el bhakti, y que esos libros han cambiado mi visión y forma de pensar sobre algunos tópicos en particular.
Tan solo oro a Sri Krishna que cualquier persona que lea esta carta, por mis palabras, pueda al menos despertar una pequeña curiosidad por la lectura de estos libros trascendentales, y de hecho que puedan leerlos.

Únicamente puedo asegurarles que luego de leer estos libros, algo definitivamente cambiará en sus vidas.

Finalizando aquí mi carta, sin más palabras que decir, a los pies de Sri Guru, Vaishnavas y Krishna, queda su humilde sirvienta pidiendo disculpas por todas las ofensas que pude haber cometido.

¡¡¡ HARE KRSNA!!!
Haripirya devi dasi.
La Habana,Cuba



... ... ...


Lilavati dasi: 

Deseo compartir con ustedes esta gran noticia:

Hemos encontrado un lugar el día 15 de Enero, en el auspicioso día de Makara Sankranti, y hemos rentado un pequeño apartamento, así Hari-priya y su familia (su esposo, y su pequeña hija Anjali de un añito) podrán tener la oportunidad de mantener este centro de prédica y recibir a gente interesada en el Bhakti-yoga y beneficiarse de los libros de Srila Gurudeva en español, ofrecerán programas semanales que consistirán en la lectura del Bhagavat Gita o cualquiera de los libros de Srila Gurudeva, el canto de los nombres de Krishna y la distribución de maha-prasadam

Es tan solo un pequeño proyecto que ha comenzado pocos meses atrás en la casa de la madre de Hari-priya, pero no podía hacerse libremente debido a que su padrastro no era favorable. Entonces, por la misericordia de Sri Guru y Gauranga, hoy existe el lugar para utilizarse como Centro de Prédica, allí podrán invitar a gente y compartir sobre Sri Krishna y la filosofía Vaishnava.

Todo esto pudo lograrse por la misericordia de Srila gurudeva y los Vaishnavas, tales como Sripad Vana Maharaja, y Srimati Syamarani didi que nos dio la oportunidad de traer libros a Cuba, y anque muy pocos todavía los han leído, con certeza ya han causado en ellos una impresión en sus corazones.

También agradezco a Lalit Krishna Prabhu, quien viajó conmigo a Cuba por dos días y juntos pudimos rentar este pequeño apartamento. Él también está ayudando muchísimo en este hermoso proyecto.

¡Jay Srila Gurudeva! 


Fuente: http://backtobhakti.com/2012/02/mercy-reaches-cuba/

Entradas populares