हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

24 feb. 2012

"Antes de Servir Al Señor" Por Srila Bhakti Promod Puri Gosvami




Sin servir a los devotos, uno no puede servir al Señor, ya que el Señor está subyugado por Sus devotos. sin importar cuánto intentes servir a Dios, al menos que sirvas a Sus devotos, Él no aceptará tu servicio, Krsna dice "no aceptaré la adoración de un hipócrita". El Señor simplemente rechaza tal servicio. Si usted piensa "Adoro al Señor Govinda en su forma de deidad, no necesito adorar a Sus devotos", entonces Govinda no aceptará los actos rituales que usted ejecutó. Nrsimgha Deva dice "Si deseas venir a Mi, entonces debes aproximarte a mi devoto Prahlad". Esto se encuentra en el Hari-bhakti-Vilasa,en lo relativo al festejo de Nrisingha Chaturdashi:

prahlada-klesa-nasaya

ya hi punya caturdasi
pujayet tatra yatnena
hareh prahladam agratah

El sagrado día de Nrisingha Chaturdashi conmemora la aparición del Señor para liberar a Prahlad de su sufrimiento. Por tanto se debe adorar cuidadosamente a Prahlad antes de adorar al Señor Hari en ese día.- HBV 14.473

Por lo anterior, si no se adora al devoto del Señor, Él no aceptará el servicio. En consecuencia, repetimos el siguiente verso:

arcayitva tu govindam
tadiyan narcayet tu yah
na sa bhagavato jneyah
kevalam dambhikah smrtah


Quien adora a Govinda sin adorar a quienes están conectados a él no pueden ser considerados devotos verdaderos. De hecho, no es más que un hipócrita. - HBV 10.362"

- Srila Bhakti Pramode Puri Goswami Maharaj , del libro Samadhi



 Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=339409142763814&set=a.125048200866577.9728.100000841933297&type=1&theater

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: