"La Miel y La Abeja Tonta" por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada

 
Una vez una abeja vio una botella de vidrio transparente llena de miel, y quería disfrutar de sus contenidos. Al no darse cuenta de que la miel estaba cubierta por la botella, la abeja tonta intentó una y otra vez de saborearla.

Posándose sobre la botella, la abeja concluyó que finalmente había saboreado la miel. De hecho que ni si quiera tocó la miel, y qué hablar de saborear su dulzura. La abeja simplemente se engañó a sí misma.
 
SIGNIFICADO

Las personas materialistas y los comunes pseudo-vaishnavistas creen que han saboreado el néctar de la devoción. De hecho que ellos no puede ni si quiera descubrir la fuente de las melosidades trascendentales de la devoción, el Señor Krishna.

En los tiempos modernos, algunas personas al escuchar el canto y ejecutar recitaciones musicales de las composiciones de pilares tales como Candidas, Vidyapati y similares sobre los pasatiempos del Señor Sri Krisna, creen que han saboreado las melosidades trascendentales de amor por el Señor Sri Krishna. De hecho, nunca alcanzan la providencia de los pasatiempos del Señor Sri Krishna o Sus melosidades trascendentales.

Algunas horribles religiones renegadas, turbulentas y herejes tales como la notoria iconoclasta Kalapahadh, creen que pueden demoler y destruir las deidades y templos de La Suprema Personalidad de Dios. ¡Algunos ególatras pseudo-predicadores pueden fanfarronear al ver una cantidad considerable de faltas o discrepancias en las Sagradas Escrituras tales como el Srimad Bhagavatam o Srimad Bhagavad Gita!

Inclusive Ravana, el gran rey de los demonios, intentó secuestrar a Sita Devi con la idea de disfrutarla. De hecho, ellos no podían ni mirar al objeto de su lujuria y deseo, y ni que decir de tocarle. Ravana simplemente se engañó a sí mismo al secuestrar la forma de la sombra de Sita Devi y falló en sus intentos de disfrutarle.
Si alguien rompe un mapa de India a causa del enojo y los celos, y piensa que ha roto todo el estado de India, entonces no es más que un tonto. Similarmente, las personas que están inclinadas a ir en contra de Sri Hari y los maestros espirituales incluyendo a todos los Vaishnavas, bajo el ilusorio conocimiento materialista simplemente se exponen a sí mismos como las entidades más tontas de la tierra.

Sri Caitanyadeva ha dicho:
aprakrita vastu nahe prakrita-gochara
veda puranete ei kahe nirantara


«La sustancia espiritual nunca entra en la jurisdicción de los conceptos materiales. Los Vedas y los Puranas dan siempre ese veredicto.» (Cc.Madhya Lila 9.194)

-Upakhyane Upadesa, Historias Instructivas de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura
 
Traducción al español: Divakar das
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150523382630420&set=o.271915972846948&type=3&theater

Entradas populares