Instrucciones de Srila Gurudeva sobre las Iniciaciones en el Futuro



Instrucciones de Srila Gurudeva 
sobre las Iniciaciones en el Futuro


 
En los siguientes darsanas y caminatas matutinas, nuestro muy adorable Srila Gurudeva,  Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, ilumina sobre guru-tattva, en estas instruye a sus sannyasis sobre las iniciaciones que ellos deben dar en el futuro. En resumen Srila Gurudeva les instruye lo siguiente:
 
1. Srila Gurudeva da permiso a todos sus sannyasis (y devotos mayores) que se consideren a sí mismos cualificados a dar iniciaciones en el futuro. 

2. Deja a la discreción personal de cada sannyasi si se considera cualificado para iniciar. Si el sannyasi se considera a sí mismo cualificado, pero es en realidad un kanistha-adhikari, él caerá.
 
3. El requisito mínimo para iniciar es ser un madhyama-adhikari, preferiblemente madhyama-madhyama; mejor aún sería madhyama-uttama, y lo mejor sería uttama (quien ejecuta el papel de madhyama). Uttama es muy raro, mientras que el madhyama se encuentra más fácilmente.
 
4. El discípulo debe ver a su guru como un uttama-adhikari, de otra manera él no podrá avanzar, y por consiguiente uno se debe tomar un tiempo antes de aceptarlo. Si el guru no es en realidad un uttama, Krsna y Balarama y Nityananda Prabhu, como akhanda-guru-tattva, aceptaran la adoración y complacerán las oraciones de ese sincero discípulo. Ellos harán los arreglos para que él avance. Puede que Ellos hagan los arreglos para que se conecte con un uttama Vaisnava, autorrealizado, sad-guru.

A continuación presentamos en orden cronológico las conversaciones, encuentros y darshans de Srila Gurudeva:


Traducción al Español: Jayahatakostaka Prabhu
Edición y fidelidad: Hari Rasa das
Fuente: http://backtobhakti.com/?s=if+guru+is+not+uttam&submit.x=0&submit.y=0


Entradas populares