¿Por qué Prabhupada me llamó a Occidente?


Alemania: 12 de Diciembre 2001 (am)
Primera Clase del la Gira del Invierno
Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja
 
Ofrezco millones y millones de dandavats pranams desde el corazón, reverencias a los pies de loto de mi maestro espiritual, nitya-lila-pravista om visnupada Sri Srimad Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja, y a mi siksa-guru, nitya-lila-pravista om visnupada Sri Srimad Bhaktivedanta Swami Maharaja.
 
Mi siksa-guru, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, me trajo por la fuerza a los países Occidentales. Es sólo por su misericordia que estoy viajando a todos los lugares del mundo. Muchos están escuchando de mí, sólo debido a él. Él especialmente me ordenó, en sus últimos días, que ayudara a sus discípulos y devotos, debido a que sabía que ellos se debilitarían. Él sabía que abandonarían la misión y el objeto de vida que fue predicado por él. 
 
Muchos tienen fe en el actual Iskcon, y muchos otros están peleándose. Hoy día, el elemento más peligroso son los rtviks. Ellos piensan que son los verdaderos herederos de la misión de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, pero en realidad están en contra de él. Aparte de ellos, existen actualmente muchos sahajiyas, quienes predican que Srila Swami Maharaja, Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakura, y Srila Bhaktivinoda Thakura, no están en el guru-parampara. Estos sahajiyas están tratando de cortar el árbol del bhakti.
 
Muchos dicen que Srila Swami Maharaja era un seguidor del sistema rtvik, pero ésta declaración es falsa. Srila Swami Maharaja aceptó el guru-parampara, a Sri Caitanya Mahaprabhu, Sri Nityananda prabhu, y la meta de la vida como la enseñaron Srila Rupa Gosvami, Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami, el Gita, y el Bhagavat. Debido a que Srila Swami Maharaja aceptó estos principios, ¿Cómo puede alguien decir que él aceptó el sistema rtvik? En ningún lugar del Srimad-Bhagavatam, Gita o cualquier otra escritura se dice que el sistema rtvik tiene algo que ver con el guru-parampara y el bhakti. No tiene en absoluto ninguna conexión con el bhakti. El sistema rtvik sólo se emplea para la ejecución de sacrificios de fuego, para el logro de deseos materiales (karma-kanda). Es totalmente irrelevante para nuestro bhakti, al Srimad Bhagavatam, al Gita, y a nuestro guru parampara. Srila Rupa Gosvami nunca mencionó nada con respecto al sistema ritvik en su Bhakti-rasamrta-sindhu, Ujjvala Nilamani, o en sus otros libros. Srila Sanatana Gosvami escribió muchos libros, pero nunca discutió el rtvik. Ustedes por lo tanto deben ser muy cuidadosos. No los sigan a ellos. 
 
Tampoco sigan a los sahajiyas. Debemos ser muy cuidadosos en evitar convertirnos en ‘goopis’ (gupis) o en seguir sus ideas. Más bien, debemos tratar de seguir al Saptama Gosvami (el séptimo Gosvami) Srila Bhaktivinoda Thakura, a Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, y a Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja.
 
Actualmente hay muchos devotos que personalmente seguían a su Prabhupada, y a través de ello entraron en contacto con esta vida trascendental. Pero ahora piensan que él no era sarvajna, omnisciente. ¿Qué era él? ¿Tonto? ¿Ignorante? Ustedes saben que en su adolescencia Krsna ejecutó muchos pasatiempos en los cuales aparecía como un niño totalmente inocente. Pero eso no significa que Él es ignorante, o que Él no es omnisciente. Y, si Él es omnisciente, ¿Por qué Sus asociados no lo son también? Ellos lo deben ser. Algunos dicen que si Prabhupada sabía que muchos sannyasis y otros caerían, él no los hubiera aceptado y no les hubiera dado sannyasa, pero este argumento es falso.  
 
Es por ésta razón, para corregir estos malos entendidos, que Srila Swami Maharaja me trajo a predicar a Occidente. Él me envió  a enseñar a los devotos que no deben ser débiles, y que no deben ir con los babajis sahajiyas. Ellos deben tener mucho cuidado. Para este propósito, para procurar que los devotos no sean desviados por los sahajiyas, yo he escrito un libro llamado Prabandha Pancakam, Cinco Ensayos Esenciales. Traten de leerlo cuidadosamente con una fe firme, para que puedan derrotar todos los argumentos que esas personas están ahora presentando. 
 
Los demonios vienen de tiempo en tiempo, y tratan de establecer que el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita son tonterías. Ellos dicen, “Krsna era una persona muy lujuriosa”. Piensan que el Krsna del Mahabharata es de alguna manera mejor y más autentico que Nanda-nandana, y Yasoda-nandana (Krsna en Vrndavana). Ellos dicen, especialmente, que el baile rasa de Krsna es falso y que el Srimad-Bhagavatam no es un libro auténtico.  Aseguran que es mitología, y que ha sido recientemente escrito por otra persona diferente de Vyasa.” Esas personas son como Ravana, como Kamsa, Jarasandha, y otros; y es por eso que mi siksa-guru, Srila Swami Maharaja me dijo, “Tú debes venir; de otra manera los devotos se debilitarán y no entenderán las verdades de la conciencia de Krsna”. Es por ésta razón que yo vengo y estoy predicando a esta edad avanzada para llevar adelante la misión de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, la cuál es la misión de mi guru-varga
 
Así que traten de ser muy fuertes. Lean los libros de su Prabhupada y también mis libros. Mis libros les darán más fortaleza para derrotar los argumentos contrarios a él. No sean débiles. 
Las damas devotas deben ser muy fuertes para predicar esta misión, y a la misma vez deben tratar de mantener sus vidas. Ellas deben ser como las discípulas de Srila Swami Maharaja, quienes, incluso siendo muy jóvenes, predicaron su misión por todos lados. 
 
[A Srila Maharaja le fue presentada la recién publicada revista del Harmonist y entonces comentó]: La revista, “Rays of the Harmonist”, ha llegado, y es buena. Contiene muy, muy buenos trabajos y artículos de Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami, paramapujyapada Srila Sridhara Maharaja, Srila Swami Maharaja, mi Gurudeva, Srila Bhakti Pramoda Puri Maharaja y otros. Estos artículos contienen muchos temas muy importantes.   Traten por lo tanto de distribuir esta revista. Yo le pido a Rama-Vijaya prabhu que organice su distribución. Los devotos deben leerlas y también la deben distribuir.
 
He estado predicando por un largo tiempo, sin darme el espacio para escribir. He predicado en los países Occidentales, en Rusia, en Jagannatha Puri y el Vraja Mandala Parikrama y por lo tanto no he podido traducir ningún libro. Quiero darles los mejores libros, como el Ujjala Nilamani, Bhakti-rasamrta-sindhu, Brahma-samhita, el Bhajana-rahasya de Srila Bhaktivinoda Thakura y muchos otros. Necesito algo de tiempo para hacerlo. Srila Swami Maharaja solía ir a Hawai para escribir, cada vez durante varios meses, día y noche. Puede ser entonces, que algunas veces yo no pueda dar la clase de la mañana. Aquí hay muchos devotos cualificados que pueden dar clases, como Krsna Bhajana prabhu, Dhrstadyumna prabhu, Sripad Asrama Maharaja, Rama Sraddha prabhu, Vrndavana Vilasini, y muchos otros. Yo seguramente vendré a dar la clase de la tarde y algunas veces vendré en la mañana para inspirarlos – pero también quiero algún tiempo para escribir. 
 
Ustedes deben elaborar un horario de quién y cuando hablará, y yo también vendré por algunos minutos. Cada noche yo estaré aquí de las 5.30 a las 7 pm, justo después del kirtana, pero creo que sería bueno si yo también escribo algo. Especialmente escribiré cuando vaya a Hawai, como lo hacía Srila Swami Maharaja.
 
Tradución libre al español por Jayahatakosthaka dasa.
Edición por Anuradha devi dasi.


Entradas populares