¿Puede uno adorar a Krsna sin estar bajo la guía de Sri Gurudeva? - Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Pregunta: ¿Puede uno adorar a Krsna sin estar bajo la guía de Sri Gurudeva?

 Srila Prabhupada: Nunca. Nuestro único fin en la vida es cultivar conciencia de Krsna. Esto sólo puede ser hecho bajo la guía e instrucción de un devoto de Krsna. Sri Varsabhanavidev (Srimati Radharani) es la más querida de Krsna. Adorarla a Ella es más favorable que adorar a Krsna. Nada es más favorable que Sri Radha. Todos nuestros maestros espirituales son muy queridos de Srimati Radharani. Nosotros los Gaudiya Vaisnavas somos adoradores de Krsna quien le pertenece a Radharani. Los Gaudiya Vaisnavas estamos más del lado de Radharani que del lado de Krsna. Sri Gurudeva no es diferente de Srimati Radharani.
 
Solo por obtener el favor de la más querida es posible cultivar conciencia de Krsna. Cuando uno no está bajo la guía de la más querida  no encontrará nada desfavorable para el cultivo de conciencia de Krsna o por la busqueda de la felicidad de Krsna. Por el contrario uno encontrará que su corazón es dominado por deseos demoníacos en búsqueda de nuestra propia felicidad. Uno debe abandonar tal tendencia la cual no es favorable para la devoción, como también todo orgullo y arrogancia. Un devoto  puede encontrar toda la oportunidad de servir a Krsna sólo cuando desee servir a Krsna bajo la guía de Gurudeva. Pero desafortunadamente nos hemos olvidado de hacer un esfuerzo para hacer feliz a Krsna; Por el contrario nos encontramos ocupados en la búsqueda de nuestra propia felicidad.

O,  en lugar de poner a Krsna como la cabeza de nuestro hogar, actuamos como jefes de casa y nos hemos apegado a la vida familiar. Pero si nosotros deseamos lo que es bueno para nosotros, entonces tenemos que ser muy cuidadosos, mientras estemos en este cuerpo humano, seremos engañados, y perderemos nuestra oportunidad  dorada.


FUENTE: http://www.vrindavan.org/isev/varios-autores.html#prabhu5

Entradas populares