Videoreportaje del Ratha Yatra 2011

Por Krsna-karunya das brahmacari

Para el placer de los vaishnavas, deseo compartir vislumbres de nuestra experiencia en el Ratha Yatra de este año en Sri Jagannath Puri Dhama. Tal como el año pasado, nuestro grupo de sankirtan (guiados por Sripad Premananda Prabhuji) lideró la locura trascendental del canto del harinam y las glorias de Vraja Dham y Radhika rápidamente jalaron la carroza del Señor alejándolo de Dwarka (el Templo de Jagannath) y llevándolo de vuelta al hermosa tierra de Vrindavan Dham (El Templo de Gundicha). Las siguientes, son una serie de videos que pueden compartir con todos.

Esta es la primera parte del Ratha Yatra 2011, En este primer video, nuestro grupo de sankirtan dirige la carroza de Sri Balabhadraji, hacia el templo de Gundicha. Realizamos un kirtan por aproximadamente seis horas, este video sólo da una idea del poderosa y bendita experiencia de jalar con el kirtan a Sri Baladeva (Balabhadraji) y a los devotos hacia Sri Vrindavan-dham (representado por el Gundicha Mandir).




Esta es la segunda parte del Ratha Yatra 2011, En este Segundo video observamos a nuetro grupo de sankirtan guiando a la multitud al canto congregacional de los Divinos Santos Nombres del Señor y Sus glorias para dar la bienvenida a Sri Balabhadraji y Sri Subhadraji mientras hacen su entrada a Vrindavan (el Templo de Sri Gundicha). Vean y experimenten un chispazo de tal locura trascendental.


En este tercer video del festival Ratha Yatra 2011, nuestro grupo de sankirtan jala la carroza del Señor Jagannath con el canto congregacional de Sus Santos Nombres y especialmente con los nombres de Su más amada Sri Radha. El templo de Jagannath representa a Dwarka, donde Jagannath Sri Krishna está separado de Su más amada Sri Radhaji y de los Vrajavasis. Es por esto que para los vrajavasis, el festival realmmente trae de vuelta a Sri Krishna a Vrindavan (representada por el Templo de Gundicha). Para terminar con el dolor por la separación entre Krishna y Sus amados Vrajavasis (los habitantes de Vrindavan). – Sri Nanda Baba, Yasoda Maya, todos los gopas y las gopis, y especialmente Sri Radhika. Jalando las carrozas y con el harinam sankirtan llevamos a Krishna de vuelta a Vrindavan Dham.

Presentamos a continuación las letras de fragmentos de las canciones


Swagatam
— welcome
Kalia – Black One (Krsna)
Dhalia – White One (Baladev) 
also means One with Round Eyes (Krsna as Jagannath)

radhe radhe radhe radhe gaate rahena
jaldi jaldi vrindavan me aate rahena.
(cantando Radhe Radhe Radhe Radhe
retorna rápidamente a Vrindavan)

man chalare vrindavan dhama
radhe radhe gayenge

(Oh, corazón y mente mías, vamos a Vrindavan
cantando los nombres de Radha)





En esta cuarta parte de la serie de videos, mostramos cómo, al igual que el pasado año, nuestro grupo de sankirtan canta al Señor del Universo (Jagannatah) para recordarle Sus actividades y pasatiempos incomparables en Vrindavan. Por esto, rápidamente Él deja Dwarka y se dirije a Vrindavan, donde todos le dan la bienvenida con gran felicidad mientras cantan sobre las glorias de Vrindavan y los Santos Nombres de Su más amada Sri Radhika.







En este quinto video se puede apreciar la llegada de Sus Señorías al templo de Gundicha



5 de Julio de 2011; esta es la tercera noche de Festival, en el siguiente video se puede apreceiar la ceremonia Pahandi, cuando Baladeva y el Sudarshan Chakra llegan al templo de Gundicha. Aprecien la maravillosa sonrisa del Señor Baladev mientras baja de su carro. Este momento es sumamente especial para los devotos occidentales ya que el ingreso de extranjeros no es permitido en los templos de Gundicha ni del Señor Jagannath.


Luego de Haber pasado dos días fuera de Su templo, el Señor Jagannath finalmente realiza su entrada al templo de Gundicha. Con sus enormes ojos muestra cómo está totalmente intoxicado por la alegría de volver a Vrindavan.




Traducción al español: Hari Rasa Das
Fuente: http://backtobhakti.com/2011/07/ratha-yatra-2011-webisode-1-pulling-baladevas-chariot/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BackToBhakti+%28Back+to+Bhakti%29

Entradas populares