Sri Guru Puja en el Samadhi de Srila Gurudeva (por Krsna Karuyna Prabhu)





El pasado 15 de julio fue el día de la aparición de Srila Vyasadeva, también denominado Guru Purnima, en este día es costumbre que todos los dicípulos ofrezcan Guru-puja o Vyasa-Puja a su propio Guru Maharaja que es el representante de Srila Vyasadeva en este mundo.
Justo luego del festival de Ratha Yatra, nuestros hermanos espirituales viajaron a Sri Navadwipa-dhama para observar el Sri Guru purnima en el Mahasamadhi Pith de Srila Gurudeva, el grupo de devotos peregrinos al festival de Ratha Yatra llegó justo al amanecer del día de Guru Purnima.

El día comenzó con un refrezcante y purificador baño en el sagrado río Ganga, y luego de realizar varias preparaciones y ofrendas pra el Guru puja, todos los devotos guiados por Pujyapad Premananda Prabhuji se reunieron a media mañana en el Maha-samadhi Pith de Srila Gurudeva, Nitya-lila Pravista Om Visnupad Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja, allí cantamos hermosos y conmovedores bhajans recordando las glorias y el humor de Srila Guru Maharaja.

Por el pedido de varios devotos, comparto este videoclip del Guru-Puja que tuvo lugar luego de los bhajans en el Samadhi Mandir de Srila Guru Maharaja. Liderando la puja está Sri Prabhuji Premananda Brahmacari, mientras Madhukar das Brahmachari dirije a todos en el canto de la canción "Sri Guru Charana Padma" de Srila Narottam Das Thakur.

Traducción al español: Hari Rasa das
Fuente: http://backtobhakti.com/2011/07/sri-guru-puja-at-srila-gurudevas-samadhi-video/

Entradas populares