Verdadero darshan del Guru (por Srila Gour Govinda Swami)

Aquella vida en la cual el darshan de Srí Guru ocurre es muy, muy exitosa. Tener tal darshan significa recibir la misericordia de Gurudeva. Darshan no significa ver la forma externa del Guru que consiste en sangre, carne y huesos. Darshan espiritual significa ver la forma real del Guru, su svarupa como un Maha-bhagavata. Así como uno puede ver el sol solamente con la ayuda de la luz del sol, es solamente por la misericordia del sadhu-guru-mahajana que uno puede ver al Guru. Por la misericordia del Guru uno puede realizar cuán querido es el Guru por Krishna y que Gaura-karuna-sakti, la misericordiosa potencia del Señor Goura, se está moviendo a través de él. Es una gran fortuna que se le permita ver eso.


Por naturaleza, Srí Guru es muy misericordioso y tolerante con todas las jivas. Él siempre perdona nuestras innumerables aparadhas, ofensas. Él es un asociado íntimo de Krishna quien ha venido aquí para entregarnos a Krishna. Él siempre está mirándonos con ojos misericordiosos. Con la resuelta determinación de liberarnos de nuestra caída condición, él viene listo para otorgar fé en Krishna, Krsna-sraddha, el gusto por oír los pasatiempos de Krishna, Krsna-katha-ruci, y la riqueza invaluable de Krsna-prema.


Antes de tener el darshan de Srí Guru somos desdichados. El día que una jiva conoce a Srí-guru, sad-guru, su buena fortuna surge y la destrucción de su cautiverio material comienza. Cuando la esclavitud material se termina, él obtiene la oportunidad de tener el darshan de Srí-guru.
(My Revered Spiritual Master, página 38. Lectura, Bhubaneswar, 6 de Noviembre de 1991.)



Fuente: http://harinamcintamani.blogspot.com/2011/06/no-es-conciencia-de-krishna-por-srila.html#more

Original en inglés: http://www.facebook.com/sggsm

*********


Entradas populares