"Dulces Recuerdos de Srila Gurudeva" Por rupa Ragunath das




Por Rupa Ragunath das
Publicado el 24 de mayo de 2011

Yo creo que cada devoto recuerda cuán misericordioso fue Srila Gurudeva con nosotros. Él fue el más grande de los líderes espirituales que tocó nuestros corazones. Él personalmente vino a nosotros y, por su misericordia, nuestra vida espiritual comenzó a florecer. Él vino directamente desde el mundo espiritual a ejecutar la misión de Sri Caitanya Mahaprabhu viajando por todo el planeta e interactuando por todos nosotros. De esta manera él nos salvó y somos extrememadamente afortunados de haberlo conocido y haber servido a Su Divina Gracia.

En las islas Mauricio, en 2009, por la asociación y misericordia de Srila Gurudeva, yo tuve muchas preguntas y pensamientos que cobraron vida en su presencia. Yo estaba tan emocionado de estar con éI. Él dijo que era muy auspicioso que estos pensamientos vinieran a mi corazón. Normalmente creemos que esa clase de pensamientos llegan a nuestra mente, pero Srila Gurudeva dijo específicamente que estos pensamientos me llegaron al corazón. Ellos solamente surgieron por la asociación con esta personalidad completamente trascendental.

Un día, Gurudeva, sabiendo de antemano que yo tenía una pregunta para él, me miró, acercó su mano a su oreja y me dijo: “Cuál es la pregunta?”
Y le dije: "De todas las instrucciones de las que nos habla, cuál es la que a usted más le complace? Por favor, Gurudeva, yo quiero escucharlo de sus labios y guardarlo en mi corazón.”
Éntonces me contestó: “Siempre haz bhajan y ésto me complacerá.” Él comenzó a cantar Hare Krsna Hare Krsna, Krsna Krsna Hare Hare… Luego dijo: “Yo he venido a aportar eso.” Hizo una pausa y continuó: “Y si tienes tiempo, ríndeme algun servicio.”

En otra ocasión, cuando Srila Gurudeva estaba cantando en sus aposentos, le pregunté a Brajanath prabhu si podía entrar para hacerle una pregunta a Srila Gurudeva. Y cuando entré, al momento de ofrecerle mis reverencias, tuve entonces la idea de que mi pregunta resultaría completamente trivial. Entonces le dije que lo había aceptado a él como mi maestro espiritual incondicional. Fue un momento espontáneo y Srila Gurudeva sonrió alegremente y me dio una palmadita en la cabeza. Cuando él puso su mano en mi cabeza de esa manera, me sentí en éxtasis porque él me había aceptado como su discípulo. Porque él estaba siempre glorificando y alabando a su diksa-guru  Srila Bhakti Prajñana Kesava Gosvami Maharaja y a su siksa-guru Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja, yo también sentí que él me conectaría totalmente con ellos. Cuando uno se encontraba en su presencia sentía de manera natural que no le faltaría de nada.

Yo creo que la mayoría de nosotros puede recordar, mirando sus ojos azules y profundos, y cantar a la par con él. Él siempre nos incentivó a que cantáramos. Srila Gurudeva dijo que nosotros no deberíamos pensar que él nos dejaría algún día. Cuando daba iniciación, él nos instruía que, así como en ese momento lo estábamos viendo, deberíamos pensar que Sri Gurudeva está sentado frente a nosotros cuando estamos cantando nuestros mantras. Él dijo que el japa mala  es el cordón umbilical que nutre nuestro bhakti y remueve nuestros anarthas y que mientras cantemos, él estará siempre cantando con nosotros. Él dijo que el canto es nuestra cuerda de salvamento hacia él.

Así como Sri Krsna está siempre presente, dando protección a Sus devotos, de manera similar Srila Gurudeva está también siempre protegiéndonos de situaciones peligrosas y precarias, siempre y cuando nosotros no lo ofendamos ni a él ni a ningún vaisnava. Ahora, en su ausencia física, nosotros debemos seguir sus instrucciones trascendentales. Si las seguimos, él estará con nosotros para guiarnos; pero si nos desviamos del camino, no podremos recibir su guía. Así como él estaba satisfecho con que escucháramos y cantáramos y le hagamos servicio antes, si continuamos haciéndolo, él continuará estando satisfecho con nosotros y nosotros nos acercaremos aún más a él, asegurándonos una posición espiritual en relación a él.

Cuando yo le pregunté a Srila Gurudeva en Florida cómo podía estar siempre con él, él me dijo que diera mis dandavats, que me postrara por completo, que le rogara a él y él estaría presente. Así como la Verdad Absoluta, la Suprema Personalidad de Dios, no puede ser conocida a través de métodos especulativos, de manera similar Su representante, Sri Guru, tampoco puede ser conocido a través de cualquier medio, sino él de la devoción. Porque Srila Gurudeva estaba siempre rendido a Guru y Krsna estando situado en el amor de Dios, sus movimientos no eran comprendidos por aquellos cuyo único interés era el argumento material y la búsqueda de la sensualidad. Tales personas no pueden entender la posición de Sri Guru y cómo sus pasatiempos y actividades son totalmente dignas de adoración. Cuando algunas personas necias prohibieron a los devotos que no entraran a los templos a ver a Srila Gurudeva, en realidad 'el tiro les salió por la culata' y vinieron a oir sus conferencias y verle aún más devotos de los que se esperaba. En Canadá, Mahamantra prabhu le dijo a Srila Gurudeva que ahora él se había vuelto tán popular, y Gurudeva dijo: “Ellos lo han logrado.”

Yo recuerdo en las islas Mauricio durante un masaje dado a Srila Gurudeva que él nos dijo que un quirománcico/astrólogo había visto sus pies y que tenían las marcas de rey del mundo. Ésto es un hecho porque él era la más grande de todas las personalidades y la gente de todo el mundo se postraba ante él. Él mantuvo y cuidó de todos al dar el amor de Radha y Krsna de forma directa, a cualquiera que se rindiera a él. Su vida entera estuvo dedicada a propagar las glorias de Radha y Krsna por todos lados e iniciar a la gente al canto de los Santos Nombres. De esta manera él viajó por todo el mundo treinta y cinco veces. En sus últimos días, en sus pasatiempos como enfermo, él nos mostró cómo una gran alma está siempre desapegada de las miserias de las condiciones materiales y cómo dejar el cuerpo cantando Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare… Él nos predicó con su aliento y enseñó cómo debíamos vivir y morir. Lo que Srila Gurudeva ha hecho no puede ser apreciado en su totalidad. Él escribió tantos libros y predicó y dió instrucciones a tantos devotos. Él realmente trajo felicidad a este mundo y nos dijo que cuando él se fuera, el íba a prepararnos un lugar para nosotros en el mundo espiritual.

Traducción al español: Damodar Priya dasi
 Fuente: http://backtobhakti.com/2011/05/sweet-memories-of-srila-gurudeva/

Entradas populares