हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

15 may. 2011

¿Cómo Servir a Srila Gurudeva?



Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja
Navadwip 25 de Marzo de 2003

Srila Gurudeva cada año realizaba una parada en la casa de su sirviente Sripad Premananda Prabhuji. durante el parikram de Sri Navadwip Dham. Tenemos el honor de presentar a la comunidad de devotos una glorificación de nuestro amado Srila Gurudeva a su amoroso sirviente S. Premananda Prabhuji.

"Cuando lo vi, pensé, ´Debo colectar a este muchacho´. Le conté muchísimos hermosos, bellos y dulces pasatiempos de Krishna, y así muy fácilmente tomé su corazón y lo puse en mi bolsillo para siempre; pero él nunca supo esto. Ahora tomo de su dulce prasadam y dulce hari-katha.

Él empezó a venir todos los días luego de sus clases de colegio; luego del Parikram de Navadwip, yo estaba volviendo a Mathura, y él comenzó a llorar diciendo “¿ahora qué voy a hacer?”; le dije que no se preocupe, que debía quedarse en casa, estudiando, que termine sus estudios, por ser el hermano menor, así era Premananda.

Le dije, entonces, “no te apresures”, igual que Mahaprabhu le dijo a Raghunath dasa Gosvami: “debes retornar a tu casa- ghare jao”; yo le dije lo mismo, que se quede. Pero el continuaba viniendo y él supo secretamente que yo me iría en una fecha específica de vuelta a Mathura desde la estación de tren de Howrah, en el Toofan Express.

Yo me iba secretamente, pero en el momento en el que yo estaba en la estación, él apareció ahí, y le dije, “¿por qué estás aquí? debes volver a tu casa inmediatamente”; comenzó a llorar y le dije “no tienes billete de tren, ni nada, ¿cómo irás?”. Pero comenzó a llorar, le dije entonces, consolándole, pero el no escuchaba nada, estaba decidido a ir; le dije tantas cosas, que debía volver porque sus padres estarían llorando, y al ser hermano mayor y tan cualificado debía cuidar de sus pequeños hermanos.

De cualquier manera el no volvería a su casa, arreglé un boleto para él, y el nunca más volvió, por muchos años lloraron en su familia. Una vez volvió a su casa de visita pero pudo salir sin problemas. ¿Ustedes saben cómo él está sirviendo a Chatanya Mahaprabhu, Radha-Krsna y a mi? Con Rendición absoluta; no como otros.

Si alguien desea servir a su Gurudeva, debe aprender de Premananda. ¿Cómo sirve él? Tomando completamente todas las responsabilidades, en Mathura, Vrindavan, Govardhan, y tres o cuatro Maths. Le doy todas las responsabilidades a él, y completamente él obedece. Es cualificado. 

Deben seguir a Premananda, su carácter, su bhakti, su sradha, su servicio a Gurudeva, y así ustedes también se volverán Vaishnavas.

Le conozco tan bien personalmente; tengo sannyasis y brahmacaris, pero ellos no siguen como lo hace él... no toman responsabilidades. Una persona sin responsabilidades, es igual a un animal. ¿Cómo cuál animal? Como un asno, o un perro u otros; pero sin cola ni cuernos... sin responsabilidades. 

Tomen responsabilidades en su vida. ¿Qué responsabilidad? Satisfaceré el deseo de mi Gurudeva; de esta forma tomaré sus vidas en mis manos, sino no lo haré nunca. Dense cuenta y tomen responsabilidades, ya sea que estén en la orden de renuncia o estén casados".




Escuche el audio original:
http://harikathanewsletter.com/20020325_Navadvipa_Parikrama_How_To_Serve_Gurudeva.mp3

Biografía de Premananda Prabhuji 

Traducción: Hari Rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: