Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Trivikram Gosvami Maharaja ( Por Ramananda das)


 
A continuación presentamos extractos de una clase dada por Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja, junto con las imágenes de Vraja-mandala Parikrama 1996.
"En honor de la divina aparición de Srila Trivikram Gosvami Maharaja" - Domingo 30 de Enero de 2011-

 

"Fue Srila Trivikram Maharaja quien me enseño a realizar kirtan, cómo predicar y cómo colectar donaciones" (Srila B.V. Narayana Gosvami Thakur)

"Guru Maharaja tenía tres pilares de la devoción - tres sevakas prominentes. Parama-pujyapada Sri Srimad Bhaktivedanta Vamana Maharaja, Parama-pujyapada Sri Srimad Trivikrama Maharaja y yo empezamos a servirle totalmente con nuestras vidas y almas, poniendo nuestras vidas en nuestras manos [una expresión india que significa "dispuesto a arriesgar nuestras vidas"]. Desde el principio mi Guru Maharaja (Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami) nos convirtió a  Pujyapada Vamana Maharaja, Pujyapada Trivikrama maharajá y a mi en los tres pilares de la Gaudiya Vedanta Samiti. "
 
"Solíamos dormir juntos, argumentar sobre filosofía, nos amábamos de muchas maneras" (Srila B.V. Narayan Gosvami Thakur)
"Srila Maharaja Trivikrama solía predicar por toda la India, y cuando predicaba junto con nuestro Guru Maharaja y me gustaba ir con ellos como Sevaka de Guru Maharaja. Yo le masajeaba, cocinaba para él, lavaba sus ropas, llevaba una linterna para él, porque no había electricidad en esas épocas, y realicé muchos otros servicios. A veces cometía errores, y entonces Srila Trivikrama Maharaja me protegía.

 
"Algunas veces, de manera muy amorosa, el debatía conmigo. Teníamos una relación muy íntima y algunos debates se calentaban muchísimo; le rebatía y él a mi." (Srila B.V. Narayana Gosvami Thakur)


"Externamente, Srila Trivikrama Maharaja tomó el lugar de mi Gurudeva en el sentido de que me él animó en todas mis actividades. Cuando comencé a predicar en los países occidentales y en las publicaciones y traducción de los libro, escribía a Parama-pujyapada Srila Vamana Maharaja, Srila Trivikrama Maharaja, Srila Pariyataka Maharaja, y otros pidiendo consejo - porque son muy predicadores calificados.
Srila Trivikrama Maharaja contestaba mis cartas sin demora. Él me animaba y me inspiraba a escribir más libros y predicar por todo el mundo. No lo puedo olvidar. "
"Nosotros no podemos hacer el servicio que tú (Srila Narayana Gosvami) haces por Gurudeva, por eso te aliento y te alabo. ¡Que prediques por mucho más tiempo! ¡Que escribas y publiques muchos libros!" (Srila B.V. Trivikram Gosvami)
 
"A veces presentamos ideas diferentes y presentábamos distintos argumentos, pero él me honraba muchísimo. A pesar de que yo estaba honrándole como siksa-gurú, a veces, en sus últimos días, él me ofrezco reverencias sastang. Incluso solía ofrecer pranamas a mis sandalias cuando yo no estaba presente ante él. Nadie más podría haber hecho esto, era tan cortés y humilde ".

 
Añadir leyenda
 
"Hemos perdido a uno de los pilares de la Gaudiya Vedanta Samiti, pero siento un poco de alivio al saber que se fue durante este mes Kartika, durante niyama-seva-vrata, y que estaba en Navadvipa dhama. Además, dejó en el momento de amrita-yoga, un momento propicio del día de acuerdo al movimiento del sol y la luna, y también fue Tritiya-tithi, uno de los días más propicios del mes. Él nos inspiró para observar Annakuta Mahotsava, Dipavali y dvitiya Bhatri ".
"Esta tendencia de no rendirse y aprender la cultura y conocimiento védico, es la razón principal por la que no tenemos sradhha y por eso no podemos desarrollar un lazo con Krsna. Deberían considerarlo." (Srila B.V. Trivikram Gosvami)
 
"Internamente, en mi corazón, Srila Maharaja Trivikrama me dijo que iba a dejar este mundo después de observar las fiestas, ¡que maravilloso! De lo contrario, si se hubiera ido antes, los pensamientos habrían sido absorbidos en relación a él, y no hubiéramos sido capaces de observar correctamente las festividades sagradas. "

 
"La mayor y más terrible dolencia es: Vaisnava-viraha, la separación de los vaishnavas puros" (Sri Ramananda Raya)


Entradas populares