हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

8 dic. 2006

Upadesavali de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur

En conmemoración de la auspiciosa desaparición de Nityalila pravista om visnupad paramahmasa 108 Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada, presentamos su ...

  UPADESAVALI (24 Instrucciones finales)  

1. “Param vijayate sri-krsna-sankirtanam, la victoria suprema del canto congregacional de los nombres de Krsna, es el único objeto adorable del Sri Gaudiya Matha. texto 

2. Sri Krsna, quien es el visaya-vigraha u objeto del prema del devoto, es el único disfrutador. Todos los demás existen para ser disfrutados por Él. 

3. Los que no ejecutan hari-bhajana son ignorantes y asesinos de sus propias almas.

4. La aceptación de Sri Harinama y la comprensión de Bhagavan son lo mismo.

5. Los que equiparan a los semidioses con Visnu son incapaces de servir a Bhagavan. 

6. El establecimiento de una imprenta para publicar libros devocionales y la prédica mediante programas de nama-hatha constituyen el verdadero servicio a Sri Mayapura.

7. No somos hacedores de buenos o malos actos, ni eruditos o ignorantes. Llevando los zapatos de los devotos puros de Hari como nuestro deber somos iniciados en el mantra “kirtaniya sada hari.”

8. Predicar sin seguir la conducta correcta está en la categoría del karma, la actividad mundana. Debemos corregirnos sin criticar la naturaleza de los demás; esta es mi instrucción personal. 

9. Nuestra ocupación natural suprema es servir a los Vrajavasis que sintieron una gran separación por Krsna cuando Él se marchó de Vraja para vivir en Mathura. 

10. Si deseamos seguir un curso de vida auspiciosa debemos entonces escuchar instrucciones únicamente de una fuente trascendental, desdeñando las teorías de innumerables personas. 

11. La vida como animal, insecto o cualquier otra entre las incontables miles de especies es aceptable, pero el refugiarse en la deshonestidad es completamente incorrecto. Sólo una persona honesta posee verdadera auspiciosidad. 

12. La Simplicidad es sinónimo de vaisŠavismo. Los sirvientes de un paramahamsa vaisnava deben ser simples, una cualidad que les convierte en los brahmanas supremos.  

13. Ayudar a alejar a las almas de su apego distorsionado por la energía material es la más grande compasión. Aun si solo un alma es rescatada de la fortaleza de Mahamaya, ese compasivo acto es infinitamente mas benevolente que la construcción de ilimitados hospitales. 

14. No hemos venido a este mundo para ser obreros de la construcción, somos portadores de las instrucciones de Sri Caitanyadeva. 

15. No permaneceremos en este mundo por mucho tiempo, y mediante la ejecución profusa de hari-kirtana, experimentaremos la recompensa última de la vida corporificada al abandonar nuestros cuerpos. 

16. El polvo de los pies de loto de Sri Rupa Gosvami, quien satisfizo los deseos íntimos de Sri Caitanyadeva, es el objeto de nuestras vidas. 

17. Si desistiera de discurrir acerca de la Verdad Absoluta por temor a que la audiencia se sienta insatisfecha estaría desviándome del sendero de la verdad védica y aceptando el sendero de la mentira. Me convertiría en enemigo de los Vedas, en un ateo, y dejaría de poseer fe en Bhagavan, la personificación misma de la verdad. 

18. El darsana de Krsna sólo puede ser obtenido mediante el oído, escuchando hari-katha de los vaisŠavas puros, no hay otra manera. 

19. Cualquier lugar donde se hable hari-katha es un
lugar sagrado. 

20. El sravana apropiado es efectuado mediante el kirtana, y este proporcionará una buena oportunidad para practicar smaraŠa. Entonces se hace posible la experiencia interna de ofrecer servicio directo al astakaliya-lila, los pasatiempos de Sri Radha-Krsna en cada uno de los ocho segmentos del día. 

21. Debemos que la fuerte invocación de los nombres de Sri Krsna es bhakti. 

22. Bhagavan no acepta nada que sea ofrecido por una persona que no canta Harinama cien mil veces diarias. 

23. Las ofensas se desvanecen y el Harinama puro se manifiesta en la lengua median el esfuerzo sincero de cantar Harinama, permaneciendo fijos en su canto constante. 

24. No debemos desanimarnos porque aparezcan pensamientos mundanos mientras cantamos. Una consecuencia secundaria de cantar Harinama es que esos inútiles pensamientos mundanos se disiparán gradualmente. 


Por lo tanto, no debemos preocuparnos por esto. Si dedicamos nuestra mente, cuerpo y palabras a servir a Sri Nama y continuamos cantando con persistencia, Sri Nama Prabhu nos otorgará el darsana de Su forma trascendental supremamente auspiciosa. Y por cantar hasta que los anarthas estén erradicados por completo, mediante el poder de Sri Nama percibiremos automáticamente Su forma, cualidades y pasatiempos. 

Foto tomada de: www.signaturebooks.com 

El upadesavali fue traducido por Janaradana Prabhu y extraido del Gaudiya Giti Guccha(Publicaciones Gaudiya Vedanta) Colección de himnos y cantos vaisnavas traducidos y compilados por Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Goswami en Español

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: