"Fe mundana, y fe trascendental": por Srila Bhaktivedanta Vamana Goswami


En ocasión de la auspiciosa aparición de Srila Vamana Maharaja, a continuación presentamos un extracto de la Glorificación de Pujyapada Bhakti Jivana Acarya Maharaja (actual Acarya de la Sri Krsna Caitanya Gaudiya Math) a nitya lila prabhista om visnupada paramahamsa parivrajacacarya astottara sata Sri Srima Bhaktivedanta Vamana Goswami Maharaja.  

Pujapad Acarya Maharja preguntó en su primer encuentro con Srila Vamana Gosvami Maharaja : ¿por qué varios devotos abandonan el math luego de un tiempo?, Srila Vamana Maharaja respondió: " 


La fe de las jivas (almas) cuando recién entran al movimiento es mundana (laukika sradha). Esta fe mundana disminuye cuando residen por un tiempo en el math (templo). Este es un hecho común. Para ejecutar bhakti, nuestra fe debe basarse en las escrituras (sastriya sraddha). 

La fe mundanana no nos ayuda realmente en nuestro bhakti, no en absoluto. Si esa jiva retoma sus practicas escuchando con confianza hari-katha de los labios de guru y sadhu, su fe mundana gradualmente se transformará en fe espiritual, sastriya sraddha, la cual es eterna y firme. 

En ausencia de fe espiritual, los neófitos quedan indiferentes al suddha bhakti, y en cuanto su fe mundana gradualmente se debilita, ellas retornan otra vez al disfrute de los sentidos alejándose del sendero." 




Traducción: Hari Rasa das. 
Fuente: Rays of the Harmonist N 15. karttika 2005. 

Foto: www.vina.cc  
s

Entradas populares