हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

17 sep. 2006

Arribo de nuestro SRILA BV SWAMI PRABHUPADA a América (por Srila Sridhar Deva Goswami Mj)



Estimados devotos, por favor acepten mis reverencias Ya que hoy (13 de septiembre de 2006) celebramos un año más de que nuestro reverenciado Srila Swami Prabhupada vino a América, me gustaría compartir con ustedes esta glorificación hecha por Srila Bhakti Rakshaka Sridharadev Goswami Maharaja, Fundador del Sri Chaitanya Saraswat Math. Esta lectura fue tomada del libro Nityanadaprabhakarasya, Gaura-vani-pracharanan. Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga ___________________________ Impresionante  
Estoy inmensamente orgulloso de sus actividades, y escuché que muchos miembros prominentes de la misión Gaudiya, también lo están. Es algo increible y super humano lo que él ha hecho. Exito en tan corto tiempo; esto es ciertamente algun poder divino que trabajó atravez de él, dentro de él. ¡Maravilloso, no solo maravilloso, sino impresionante! Bhaktivinoda Thakur lo predijo, y también Mahaprabhu: 

Muy pronto el día vendrá, cuando occidentales y orientales se congregarán bajo el estandarte de Mahaprabhu. Las enseñanzas de Mahaprabhu son tan claras, profundas y naturales, que las personas reconocerán su grandeza. Prabhupada Bhaktisiddhanta también envió algunos de sus discípulos al Occidente, pero no me esperaba que después de partida, este discípulo en especial, fuera tan glorioso y exitoso. Por eso estamos muy orgullosos. ¡ Hare Krsna! ¡ Gaura-Hari !.  

Concebido por Bhaktivinoda Thakur.  

Antes de la partida en 1936 de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, él afirmó que desearía que su vida fuera extendida por 10 años más, y así poder predicar en America. Ahora, después de la partida de Swami Maharaja, yo declaro que el deseo de Bhaktisiddhanta Prabhupada, fue satisfecho, atravez de 10 años de predica de nuestro Swami Maharaja. Nuestro Swami Maharaj ha hecho un milagro. Thakur Bhaktivinoda convenció a Bhaktisiddhanta a que empiezara a transformar esta concepción a acciones. Y podemos ver, cómo por medio de Swami Maharaja esto fue realizdo en grandes proporciones. Estamos muy felices, contentos y orgullosos. ( tomado de una discución en el cuarto con Srila Prabhupada presente, 1977). 

Incluso yo pensé que lo conocía muy bien, pero nunca hubiera esperado la excelente organización y estrategia que utilizó para esparcir en Santo Nombre de Mahaprabhu. Su visión para ISKCON estaba dentro de la línea de siddhanta de nuestro Guru dev. nama sretham manu api saci- putram atra swarupam "Estoy muy endeudado con sri guru. ¿Por qué? Porque él me ha dado muchas cosas, la concepción mas elevada del Santo Nombre de Krishna, la Forma Suprema de Sonido que contiene el pensamiento más elevado, aspiración... todo. Y me ha dado el servicio a nuestro gran Salvador, Sri Chaitanya Mahaprabhu, y de Su más querido asistente, Svarupa Damodar. 

También me ha traído en contacto con Srila Rupa Goswami, a quien se le ordenó revelar los sentimientos más profundos del corazón, el más elevado amor devocional, raganuga bhakti. Después guru dev me ha dado a Srila Sanatan Goswami, que nos revela el sambandha- jñana, la concepción apropiada del ser y su relación con el entorno; y me ha dado Mathura- mandala, la cual me ayudará en la remembranza de Radha-Govinda a donde sea que voltee mi mirada. Por su gracia, guru dev me ha revelado la posición excelsa de Radha-Kunda, el lugar favorito para los pasatiempos de Radha-Govinda, y también el maravilloso Govardhan. Y por último me ha dado la esperanza de que algun día alcanze el servicio de Radhika-Madhava". 

Todo esto ha sido garantizado por mi guru dev; así que postro mi cabeza con todo rspeto a sus pies de loto. Si somos conscientes de todas estas verdades espirituales, entonces podemos pensar que nos hemos acercado a nuestro guru dev de la manera apropiada. ¿Quién es nuestro guru, cuál es su misión? debemos conocer todas estas cosas, si no ¿cuál es nuestro interés? ISKCON no debe desviarse de ésta línea. No hemos venido hasta aquí para desviarnos, sino para satisfacer al ser. 

ISKCON satisfacerá las demanas internas de todos, incluso de los vegetales y las piedras, llevándolos a los Pies de Loto de Mahaprabhu y de los Goswamis. De pueblo en pueblo, de aldea por aldea... todos!! .. en todas partes deben acercarse y cantar el Nombre de Krishna, y aceptar la bandera de Mahaprabhu. Esta misión mundial prosperará como nada, y tocará el cielo, y cubrirá la Tierra y también a otros planetas. Este era el objetivo de Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y lo entendemos y apreciamos.  

La Gran Necesidad  

Después de la partida de nuestro guru dev, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, nos hemos desviado un poco de nuestra misión principal. Debido a riñas internas y a la incapacidad de distinguir entre los intereses relativos y absolutos. Pero aun así, tratamos de servirlo de manera humilde. Lo absoluto y lo relativo son 2 tipos diferentes de interses. 

Encontramos una mayor importancia en el interes absoluto. Debemos ser sinceros en nuestro credo; la formalidad (vaidy bhakti) es necesaria para ayudarme a mantener mi posición actual. Al mismo tiempo mi la concepción ideal, me incitará a avanzar e ir al frente en cualquier cosa que haga. Debo seguir el mejor modelo, el ideal supremo. Vida espiritual es progresiva, no inactiva (estancada). 

Estamos en la plataforma del sadhana y queremos ir al frente, adelante, no al final. La formalidad me ayudará a mantenerme y mi afinidad por la meta suprema me hará ser el mejor.La búsqueda por Krishna es dinámica y viva, así que es requerido que hagamos ajustes de vez en cuando. Debemos también cambiar nuestra posición actual, de tal forma que no atentemos contra nuestro ideal. Por ejemplo Einstein dejó Alemania y fue a America para alcanzar sus metas. 

El pensamiento más elevado de un hombre, es su joya más preciada. Nuestra gema suprema es nuestro ideal. Muchas cosas son recomendadas en las escrituras, pero algunas son dirigidas para promovernos hacia la verdad en forma indirecta ( svadharme nidhanau shreya. BG. 3.35). En cierta plataforma se recomienda abandonar nuestras aspiraciones debido a nuestros amigos. Pero no debemos confundirnos, en el Gita (18.66) Krishna concluye: sarva dharman parityajya mam ekam sharanam vraja Si para mantener el Ideal Supremo, es necesario abandonar sus amigos. Háganlo, y solo ríndase a Mí. Yo soy la conclusión de las escrituras. 

Los mejores idealistas abandonan so país, familia, amigos y todo lo demás, pero no pueden abandonar sus principios. En el Gita (3.35) Krishna dice: "Es mejor morir haciendo el deber propio, que tratar de hacer el deber ajeno". Esto es una etapa de comprensión (consideraciones relativas). 

Las consideraciones absolutas son también dadas en el Gita (18.66): Sri Krishna dijo" Solo abandona todo y ríndete a Mí". Este es un camino revolucionario. Absoluto. Y esto es relativo "apégate a tu familia, amigos, grupo social. No los abandones". Esto es concepción nacionalista. Existe consciencia nacional y consciencia de Dios. Consciencia de Dios es Absoluta. Si la consciencia social nos detiene en el desarrollo de la Consciencia de Dios, entonces debe hacerse a un lado. El Bhagavatan (5.5.18) lo confirma: guru na sa syat sva jano na sa syat pita na sa syaj janani na sa syat daivam na tat syan na pratish ca sa syan na mocayed ya samupeta mrityum "Maestro espiritual, parientes, padres, esposo o semidios, que no puedan salvarnos del nacimiento y muerte repetidos; deben ser abandonados" Qué hablar de cosas ordinarias, incluso guru debe ser abandonado.

Uno debe dejar la guía espiitual, tal como en el caso de Bali Maharaja; o la familia, como Vibhishava. En el caso de Prahlada, su padre fue abandonado; y Bharata Maharaja dejó a su madre. Katvanga Maharaja abandonó a los semidioses; y las yajña- patis (las esposas de los brahmanas), dejaron a sus esposos para alcanzar a la Persona Suprema. Necesitamos a la sociedad solo para que nos ayude. Si nuestra afinidad por la sociedad nos mantiene en una posición baja, entonces debemos abandonarla.

Existe consideración absoluta y relativa. Cuando exista conflicto entre ellas, la consideración relativa debe ser abandonada y la absoluta aceptada. Si mi voz interna piensa "esta compañía no me esta ayudando de verdad, entonces me veré en la dolorosa necesidad de abandonarlos y corer hacia donde mi consciencia espiritual me guíe. 

Cualquier otro rumbo será mera hipocrecía y pondrá a prueba mi verdadero progreso. 

Si somos sinceros en nuestros intentos, entonces nada en el mundo nos puede confundir o desviar. Solo nos podemos engañar a nosotros mismos. na hi kalyava krit kaccid durgatti tata gacchati BG: 6.40 Debemos ser sinceros con nosotros mismos y con el Señor Supremo. DEBEMOS!. No ignoren su consciencia. Si lo hacen significa que no tienen fe por su propia causa. 

Talvez hayan dificultades, pero no debemos abandonar la prédica de Mahaprabhu. Las dificultades pueden venir, pero debemos superarlas y mantenernos sinceros, debemos enfrentar las perturbaciones en la forma correcta y entender que han venido para entrenarnos. Lo que hemos recibido de nuestro guru dev es completo, compacto. Ahora las dificultades vienen a nosotros y debemos analizarlas desde nuestra posición. Examinarnos a nosotros mismos, atma-niksepa, auto-análisis. 

Estamos a prueba. ¿ cómo hemos tomado todo lo que guru dev nos ha dado?, de corazón... ¿o es tan solo una exibición? ¿somos verdaderos estudiates, verdaderos discípulos ? ¿o discípulos solo de nombre?

¿ Cuál es la posición de un discípulo verdadero dentro de la sociedad?, ¿qué tan profundo es nuestro credo?, ¿ con qué aptitud hemos aceptado la enseñanzas de guru dev? Si el fuego viene a probarnos, ¿podremos mantenernos?, en ese momento todo se revelará. Esta es un verdadero examen de lealtad en nuestra práctica o (sadhana). Estas dificultades son necesarias si queremos avanzar. Si nó, cómo sabremos qué es progreso, nos convertiremos en hiócritas y esparciremos una concepción adulterada. 

Así que para purificarnos, muchas dificultades son necesarias. Dios no se equivoca. El administra todo a nuestro alrededor, nada de esto es nuestra responsabilidad. Si soy sincero, tengo que adaptarme a las situaciones y poner mi fe ante todo. " T

odos pueden abandonarme, pero me mantendré, aunque sea solo". Con esta aptitud debemos continuar en cualquier circinstancia. Entonces reconocimiento puede venir " él se mantiene, incluso ante las situaciones más difíciles", y nuestros superiores estarán muy complacidos con nosotros.  

El Gran Legado  
Swami Maharaja demostró esta convicción de una manera tan gloriosa que todos nos quedamos asombrados. Aunque entendemos que fue la predicción de Mahaprabhu y de Bhaktivinoda Thakur, y la orden de Bhaktisiddhanta Prabhupada, nunca nos hubieramos inmaginado que esto pasaría ante nuestros propios ojos de una manera tan inconcevible. Swami Maharaja, ha tomado la iniciativa y podemos entender que el Señor Mismo trabajó dentro de él. Vimos fuertes indicaciones de su fe, durante sus primeros años de la misión; cuando él escuchaba alguna presentación, o las realizaciones de su guru dev o de algun hermano espiritual. 

Aveces nos aconcejaba escribirle al Primer Ministro o al Magistrado de Distrito, y cuando ninguno de nosotros atendía su petición, ¡él mismo lo hacía!. Este tipo de sinceridad debió hacer que el Señor Supremo, Sri Chaitanya Mahaprabhu, (el distinguido lila-avatar del audarya-rasa) se encariñara con él. 

Así que por mi parte, solo puedo sentir que él fue el recipiente de alguna misericordia especial. Lo considero un saktivesh-avatar, y esto es confirmado en sus escritos diarios, durante su viaje por el Atlántico. 

Cómo arribó a America, y la forma en que comenzó su movimiento, su inmenso nivel de dedicación y dependencia de Krishna. Se convirtió tan libre de cualquier otro deseo que no fuera seguir la orden de su guru; que Krishna mismo tuvo que venir para ayudarlo. Es un hecho que Krisna trabajó a su favor, la evidencia está en su poema "Oración a los Pies de Loto de Krishna", ahí lo encontramos diciendole a Krishna: " 

La buena fortuna vendrá solo cuando Srimati Radhika se complazca con tigo". Viendo a bhaktisiddhanta Saraswati, como la delegada de Radharani, y sus ordenes como Su divino servicio, Swami Maharaja no se sentía capaz de ejecutar el servicio, así que se lo encargó a Krishna. 

El se dedicó por completo a este propósito y fue tan sincero en sus oraciones que Krishna Mismo descendió para ayudarlo. De otra manera, hubiera sido imposible. No es algo ordinario que cualquiera puede hacer, traer lo Supremo hasta, hasta los más bajos y expandirlo.Solo un poder Divino ¡con gran magnitud e intensidad !. 
(Lo que Srila Siddhar Maharaja dijo después de la partida de Swami Prabhupada.) 
¡Hare Krishna!. Srila Prabhupada ki JAYA- HO. Te estaremos eternamente endeudados.
 
NOTA: por favor perdonen cualquier error. Les agradecería si me pueden corregir algun punto A su servicio, Mani mati dasi (Costa Rica). DIBUJO SRILA PRABHUPADA POR: ACYUTA KRSNA DAS, tomada del libro GouraVani Pracarine

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: