SRILA BHAKTI RAKSAK SRIDHAR GOSWAMI MAHARAJA: SOBRE LOS ANTAGONISTAS


Una vez los devotos le preguntaron a Srila Sridhar Maharaj lo que él pensaba acerca de un cierto antagonista, que estaba dando problemas al movimiento de los vaisnavas. 

Su respuesta fue absolutamente asombrosa, él pregunto si nosotros habíamos escuchado de Judas, el hombre que vendió a Jesucristo a los Romanos. 

Todos lo miramos y dijimos: “Sí nosotros hemos escuchado acerca de él, pero ¿qué relación tiene con la situación actual?” Sridhar Maharaja dijo que después que Judas vendió a Jesús, cuando Jesús llevaba puesta la corona de espinas y cargaba la cruz en sus hombros dirigiéndose hacia el lugar de la crucifixión, había una multitud de gente mirando, Jesús de repente paró y vio hacia la multitud, él miró directo a los ojos de Judas, quien estaba observando desde la parte de atrás.

Lo miró por un largo tiempo, luego bajó su cabeza y siguió su camino. ¿Qué hizo Judas después de ese momento? Él arrojó el dinero que había obtenido por vender a Jesús y se ahorcó. 

Sridhar Maharajá preguntó ¿qué es lo que Judas había observado en los ojos de Jesús que lo hizo arrojar el dinero y ahorcarse? ¿Qué lo hizo cambiar? Él había contemplado la gratitud en los ojos de Jesús, “Oh, Judas, tú hiciste el más difícil de todos los servicios, el servicio de antagonista. El servicio del traidor. 

Tú serás conocido en la historia del mundo como "Judas el traidor"”. Esto fue demasiado para que Judas lo asimilara, él no pudo vivir con eso. 

Entonces, Srila Sridhar Maharaja nos miró y dijo: “Algunas veces hay antagonistas en este mundo, buscapleitos y ofensores. 

Pero de una forma u otra, todos ellos cumplen un propósito. Todos ellos sirven en algún sentido superior el plan del Señor. Entonces no debemos pensar acerca de esto.

Si alguien ha sido un famoso devoto, que se cae y simplemente se convierte en una persona ordinaria, un gratificador de los sentidos¬; esto es peor que morir. !Eso de por sí es ya un castigo! Krishna le dijo a Arjuna que habiendo sido una vez glorificado, la infamia es peor que la muerte. Entonces, estos devotos nos han hecho un servicio enseñándonos que el vaisnava aparadha es muy peligroso. 

De esta manera, quienes nos han dado problemas o han expuesto dichas actividades, están enseñándonos una buena lección. 

Cuando escuché esta explicación de Srila Sridhar Maharaja, mi corazón se suavizó, pude entender que no debía quejarme acerca de lo que otros hacen. Yo mismo debía convertirme en un buen ejemplo y servir mi maestro espiritual de la mejor manera y no perder mi tiempo hablando acerca de las deficiencias o incumplimientos de otros. 

Srila Sridhar Maharaja dijo que hablar acerca de los errores de otros es como escupir hacia arriba; porque se regresa directamente hacia ti. 

No sirve para nada. Él también dijo: “Cuando meditas o piensas obsesivamente en los errores de otra persona, esos defectos están en tu conciencia sutil. La naturaleza de las cosas en el plano sutil es que quieren manifestarse en el aspecto burdo de la vida. 

Por ejemplo, cuando contemplas una aventura sexual de otra persona, tu propio deseo comienza a volverse lujurioso otra vez. Cuando piensas obsesivamente sobre los errores de otros, te estás contaminando a ti mismo gracias a GopaMurti Prabhu por compartir el nectar.

Entradas populares