हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

27 mar. 2006

Breve Biografía de Sripad Premananda das Brahmachari - Prabhuji



SRIPAD PREMANANDA DAS BRAHMACHARI 
(PRABHUJI) 


Sripad Premananda Prabhuji nació en una excelente familia de bramanas un 6 de enero de 1956 en Champa-Hati, Bengala Occidental, el mismo día que su Guru Maharajá Srila Bhaktivedanta Vamana Goswami Maharaja. En esta pequeña aldea se encuentra el sagrado templo de Gour-Gadhadar y el bhajan kutir de Jayadeva Goswami. 

Sus padres siempre le instruyeron sobre cómo ser limpio, gentil y nunca tomar prasadam externo. Durante sus años escolares fue muy listo, responsable y con habilidades de liderazgo. A sus nueve añotuvo su primer encuentro con sus adorables maestros Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja y Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja s.

Durante sus años escolares fue elegido como representante de su clase e instruía a sus compañeros en la limpieza del aula antes de la llegada del profesor; bajo su guía ellos ofrecían a su profesor algunas frutas o cualquier otro obsequio mientras esperaban su arribo en silencio y de pié, luego le recibían con palabras amables.

El resto de los estudiantes al ver su conducta, siguieron su ejemplo hasta lograr instalar su disciplina como una norma del colegio. Posteriormente fue notificado por el director que ocuparía el cargo de monitor y luego de un tiempo se volvió profesor.

El director estaba muy complacido con él y facilitó el acceso irrestricto de Prabhuji a una biblioteca repleta de libros; de allí tomaba información que compartía con todos los estudiantes. Todos estaban tan complacidos que llenaban a él y a su familia de regalos, prasadam, etc.

En una ocasión la propietaria de una tienda de dulces estaba tan complacida con su carácter, que al fallecer dejó a Prabhuji su negocio entero como herencia, Durante su infancia y juventud tuvo profundas realizaciones espirituales, tomó contacto más íntimo con su Gurudeva: Srila Bhaktivedanta Vaman Goswami y Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami e inmediatamente deseó servirles pero el amor de sus padres ataban a Prabhuji a la vida de hogar.

Durante un día de abril de 1975, Srila Narayana Gosvami Maharaja fue a dejarlo de vuelta a su casa por el pedido de su familia, a los pocos minutos de la partida de Srila Narayan Gosvami Maharaja,  Prabhuji dijo a sus padres que el sadhu había olvidado su paraguas y que iría a devolvérselo, fue entonces que Prabhuji partió de su casa para siempre, decidido a dedicar su vida al servicio devocional puro. 

Sripad Vamana Maharaja instruyó a Prabhuji que debía seguir sus instrucciones y servir a Srila Narayana Gosvami Maharaja tal como le serviría a Él mismo; le dijo que vaya a Mathura y que Srila Narayana Gosvami le revelaría el significado de los mantras que le había otorgado en su iniciación.

Cuando Prabhuji llegó al Sri Kesavaji Gaudiya math, sirvió a Kunja Bihari Prabhu, un vaishnava muy dulce, y a Srila Narayana Maharaja.

Años más tarde, cuando llegó Tirtha Maharaja, Prabhuji le cedió su servicio personal a Srila Gurudeva (Srila Narayana Gosvami), aunque al principio no tenían una relación cercana, pronto se hicieron amigos; posteriormente llegaron Madhava Maharaja, Dwija Krishna Prabhu y muchos otros.

Prabhuji acompañaba y servía a Srila Bhaktivedanta Trivikram Maharaja, a su Guru Maharaja y a Srila Gurudeva cada año durante Navadvip Parikrama a tomar darshan de Srila Sriddhar Gosvami Maharaja y varios otros devotos excelsos.

Prabhuji escuchó el hari-katha y sirvió a varios discípulos de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur tales como Bhakti Promode Puri Gosvami Maharaja, Bhakti Vaibhava Puri Gosvami Maharaja, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada; y otros prominentes vaishnavas como Srila Trivikrama Maharaja y Srila Gour Govinda Swami.

En una ocasión junto Tirtha Maharaja expusieron sus vidas intentando llevar agua a más de 100 devotos que estaban muriendo de sed debido a la ley Marcial que se había instaurado en Mathura. Los militares estaban dispuestos a matar a cualquier persona que violara la ley marcial; al ser capturados por los militares, les dijeron que si debían matarlos que lo hagan pero habían más de 100 devotos a punto de morir de sed en el templo; fue así que los militares les dejaron marcharse.

En los años en que los sannyasis de ISKCON tomaban siksa de Srila Narayana Gosvami Maharaja a finales de la decada de los 80 e inicios de los 90, él mismo les instruyó que escuchen el hari-katha de Premananda Prabhuji, quién hacía los arreglos durante sus visitas así como su prasadam. De forma similar, mientras Srila Gurudeva estaba defendiendo a los líderes de ISKCON de un caso en la corte de justicia instalado por los hijos de Srila Swami Prabhupada, Premananda Prabhuji junto a otros brahmacharis realizaron los arreglos para llevar prasadam y asistirles de varias maneras.

Sripad Premananda Prabhuji gestionó también la compra de los terrenos para la construcción del Rupa Sanatan Gaudiya Math en Vrindavana, el templo de Durvasa Muni, los terrenos de los templos de Govardhan y Navadvip; a pesar de las dificultades para las transacciones, Srila Narayana Gosvami Maharaja estaba muy complacido con su determinación.

Cada año Srila Gurudeva visitaba el lugar de nacimiento y a la familia de Premananda Prabhuji durante el parikram de Navadwip Dham, durante el párikram del año 2002 Srila Narayana Maharaja brindó un hari-katha en el que afirmó que una de las razones por las que Premananda Prabhuji era “Grandioso”, es porque tomó responsabilidades por su Guru, y quien no hacía eso no era más que un animal. (lea aquí la glorificación completa)

 
Premananda Prabhuji es conocido en todo el mundo como la madre del Kesavaji Gaudiya Math y todos los templos de Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, él cocina y realiza todos los arreglos para la distribución de tres dotaciones diarias de exquisito prasadam durante los multitudinarios parikramas de Navadwip y Vraja Mandal.


Más de una treintena de devotos occidentales e hindúes son inspirados diariamente por su bhakti, su bhajan, por su carácter e innumerables habilidades y cualidades. Cada día los devotos honran repletos de júbilo su particular hari-katha rebosante de realizaciones y conocimiento espiritual; su hablar es tan dulce que cuando el hari-katha finaliza nadie se mueve del lugar esperando algún néctar extra, que casi siempre otorga.

Traducción al español: Hari Rasa Das 
Compilación biográfica original por Gaur-gopal das y www.bhaktabandhav.com.

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: