INTRODUCCIÓN AL GAUDIYA VAISNAVISMO





El movimiento Hare Krishna es también conocido como la tradición Gaudiya Vaisnava. Los seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu, especialmente aquellos quienes son de un lugar llamado Gauda, Bengal, son llamados Gaudiya.La Tradición Gaudiya Vaisnava asumió su forma actual después de la divina aparición de Sri Krsna Chaitanya Mahaprabhu. El nació en este mundo duante un eclipse solar en febrero de 1486. El nació como el hijo de Jagannatha Mishra y Sachimata en Sridham Mayapur, en el pueblo de Navadwip, Bengala Occidental.

Durante su vida El manifestó todos los signos de un perfecto devoto puro de Krsna, y através de su ejemplo El introdujo a todo el mundo en la ciencia del amor de Krsna. Sriman Mahaprabhu no es otro que Krsna mismo, quien apareció para entender la profundidad del amor de Sri Radha, su amada eterna, y para distribuir la dulce melosidad del amor por Dios.Las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu están basadas en la antigua literatura védica de India. Estas están divididas en tres categorías básicas llamadas sambandha (la relación entre el alma individual, el mundo, y el Señor Supremo), abhidheya (acción en concordancia con esta relación), y prayojana (la máxima meta de la vida). Nosotros ahora presentamos estos elevados conceptos en una manera fácil y comprensible.

Todos somos eternos, entidades espirituales. Nosotros vagamos del nacimiento a la infancia, de la infancia a la juventud, de la juventud a la vejez, y de la vejez a la muerte, para aceptar luego un nuevo cuerpo, como nuestro vestido luego de la muerte, tal como cambiamos nuestras viejas ropas, roídas, a una nuevas. Bajo la influencia de la ilusión, consideramos este cuerpo material y temporal como nuestro ser real. El cuerpo material exhibe síntomas de vida solo cuando la consciencia está presente. Un cuerpo sin consciencia está muerto. Sin consciencia de la boca no se puede hablar, los ojos no pueden ver, los oídos no pueden escuchar, ni el cerebro puede pensar. Nosotros, almas espirituales, somos la fuente de esta consciencia.

El mundo material es como un árbol cuyas raíces apuntan al cielo y sus ramas hacia abajo. Podemos ver tal árbol mientras observamos el reflejo de un árbol en la superficie de un lago calmo. Así como el árbol en el lago es un reflejo pervertido del árbol original, similarmente el mundo material es un reflejo pervertido de nuestro reino espiritual original.

Ansiando el reflejo de los frutos, el ser humano solo consigue mojarse, insatisfactoriamente intenta satisfacer su hambre, y además el alma espiritual se frustra en sus intentos de obtener felicidad permanente en un mundo de reflejos temporales.

La verdadera felicidad solo se encuentra en la verdadera realidad, del reino del espíritu.La verdad Absoluta se manifiesta en tres fases: 1. Dios omnipresente, es la base de toda existencia, 2. La superalma, el Señor del corazón de todos, quien da memoria, conocimiento y olvido, 3. La Suprema Personalidad de Dios, quien es conocida como Krishna, la persona original y todo atractiva. El es el origen de Dios y la Superalma.

Krishna mismo es la Suprema Personalidad de Dios, la verdad absoluta y la causa original de todas las causas. El es el origen de toda la creación, mantenimiento y destrucción, quien es al mismo tiempo directa e indirectamente consciente de sus creaciones, aun siendo eternamente independiente de ellas. Su energía ilusoria causa que este mundo manifiesto parezca verdadero. Con Su ilusión, El ata a todas las entidades vivientes en ciclo de nacimiento y muerte, acorde a nuestros deseos. El mismo existe en esta eterna morada llena de conocimiento y bienaventuranza, más allá de la existencia temporal.

La posición constitucional de la entidad viviente es estar eternamente llena de conocimiento y bienaventuranza. Este estado natural es revivido a través de escuchar, cantar y recordar los nombres, forma, cualidades y pasatiempos de Sri Krsna, la personalidad original de Dios. Somos sus sirvientes eternos, y pertenecemos a Su divina morada.

Siendo absoluto, Krsna no es diferente de Su nombre, y Sus bellos pasatiempos. Por escuchar, glorificar y meditar en Sus nombres, forma, cualidades y pasatiempos, obtenemos nuestra posición constitucional en una natural y amorosa relación con Krsna, la juguetona, todo atractiva Suprema Personalidad de Dios.

El método más rápido para obtener este estado de consciencia es escuchar, cantar y meditar en el mantra Hare Krsna en asociación de personas que tienen una personal y profunda relación con Krsna. El canto de los santos nombres destruye desde la raíz la concepción materialista de la vida, y permite que la entidad viviente saboreé aquel néctar por el que siempre ansió.


Hare Krishna Hare KrishnaKrishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare RamaRama Rama Hare Hare




Este mantra incluye los nombres más importantes de Krsna: Hare significa la energía interna de Krsna, Krsna significa el todo atractivo, y Rama significa el supremo disfrutador de todos los amorosos pasatiempos. Oculto en estos santos nombres está la eterna posición de la entidad viviente de las actividades de amor abrumador del mundo espiritual.

La razón máxima de esta existencia es el amor. Sin él nadie puede vivir. Para expandir el amor que Él experimenta, Krsna nos ha manifestado a nosotras, las pequeñas entidades vivientes. Una persona que aspira a obtener el amor perfecto debe dedicarse a este elevado y hermoso proceso de la Consciencia de Krsna, a través del cual uno puede muy rápidamente comprender a Krsna, la toda atractiva personalidad de Dios, y Vrindavana, Su morada espiritual, donde El está absorto en sus eternos pasatiempos llenos de amor extático con sus Sirvientes, amigos, padres, y amados.

Desarrollar amor puro y perfeccionarlo a medida que se siguen los pasos de los asociados eternos de Krsna (quienes tienen un amor natural e inherente por Él) es la máxima e incomparable meta de la vida humana. ¿Quién podría no estar atraído?





fuente:www.mygurudev.com /traducc: Madanika Dasi, Hari Rasa Das

Entradas populares