Ofrenda de Srila Bhakti Promod Puri Gosvami a Srila Paramgurudeva

Una Ofrenda a Sri Srimad Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja en ocasión del día de su desaparición  

Por Sri Srimad Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja

 
¿Cuál debe ser nuestra actitud y humor cuando sentimos la separación, no sólo de nuestro Gurudeva, sino también de nuestros hermanos espirituales? Los preceptos y vidas del los discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura son un faro en este asunto. Nuestro progreso espiritual no puede sostenerse sin las relaciones íntimas con Hari, Guru y vaisnava. Por consiguiente, dejando de lado todos los tipos de orgullo y ego falso, debemos desarrollar relaciones amorosas con Guru y con nuestros hermanos espirituales, tal como está instruido en el primer sloka del Sri Maha Siksa: 

gurau gosthe gostalayisu sujane bhusra-gane 
sva-mantre sri-namni vraja-nava-yuva-dvandva-sarane 
sada dambham hitva kuru ratim apurvam atitaram 
aye svantar bhratas catubhir abhiyace dhata-padah 

¡Oh mi querida hermana, mi mente tonta! Tomandote de los pies, te oro humildemente con dulces palabras. Por favor deja todo el orgullo y rápidamente desarrolla rati sublime e incesante hacia Sri Gurudeva, Sri Vraja-dhama, los residentes de Vraja, los Vaisnavas, los brahmanas, tus diksa-mantras los santos nombres del Señor Supremo, y el refugio de Kishora-Kishori, Sri Sri Radha-Krishna, la eternamente juvenil pareja divina de Vraja. 

Presentamos aquí la ofrenda en inglés de una carta escrita por Sri Srimad Bhakti Pramoda Puri Goswami Maharaja en 1988 en la ocasión del día de la desaparición de Sri Srimad Bhakti Prajñana Kesava Gosvami Maharaja, en la cual ha expresado su sentimiento humilde de separación de su hermano espiritual. Nosotros oramos a los pies de loto de éstos discípulos de Srila Prabhupada que son un almacén de cualidades transcendentales, para que derramen una gota de esas cualidades. De esta manera nosotros podemos desarrollar también tal actitud amorosa hacia nuestro Gurudeva, nuestros hermanos espirituales y a la comunidad vaisnava entera.] 

"Todas las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga Sri Gopinatha Gaudiya Matha Tridandibhikshu Ishodyan Dt. Nadia (W.B) Sri Bhakti Pramoda Puri P.O. Sri Mayapur Pin. 741313 Fechado: 26/10/1988 Ésta es la humilde sumisión de esta caída dasanudasa jiva a los pies de loto de nitya-lila-pravistha parama-pujaniya tridandi-gosvami Sri Srimad Bhakti Prajñana Keshava Gosvami, en la ocasión de su tirobhava-tithi-puja. Pujyapada Maharaja, Hoy es su aprakata-tithi-puja (Día de su desaparición). 

Sin embargo, usted es un nitya-jana, un eterno sirviente de Paramaradhya Sri Guru-pada-padma, y usted está absorto en su servicio eterno. Usted es aprakata, pero ha manifestado, no obstante, su nitya prakata-lila en su más amado lugar, Sridhama Navadvipa-Mayapura. 

Allí, en el Sri Caitanya Matha en Sridhama Mayapura, usted está sobrecogido en la bendición del eterno servicio a Paramaradhya Sri Srila Prabhupada. Este lugar es el lugar de nacimiento de Sriman Mahaprabhu, y es no diferente de Sri Vrindavana. Su más amado hermano espiritual Sri Srila Narahari Da también está allí comprometido en el servicio eterno a Srila Prabhupada, como su ayudante prominente. 

Ambos bendijeron a este caído hermano espiritual suyo al principio de su vida en el Matha con su afecto, y recibió la oportunidad de servir los pies del loto de Srila Prabhupada bajo la guía de su sri carana a lo largo de los tres períodos del día durante muchos años. 

Esos eran días en que usted animó profusamente a su inhábil y caído hermano en seva, derramando totalmente su ilimitado afecto. En ese momento me colmé de su afecto y me impulsó a pasar mi vida entera en Sridhama Mayapura sirviendo a Srila Prabhupada. Sin embargo, por deseo de la providencia, tuve que vivir en la Sri Gaudiya Matha en Bagbazar, Calcuta, durante mucho tiempo. 

Entonces, después del pasatiempo de desaparición de Srila Prabhupada, yo residí en la Sri Caitanya Gaudiya Matha, Calcuta, establecida por nuestro hermano espiritual nitya-lila-pravista Srimad Bhaktidayita Madhava Gosvami Maharaja. 

En la última parte de mi vida, he venido una vez más al Sri Gopinatha Gaudiya Matha a Isodhyan, Sridhama Mayapura. He estado quedándome aquí durante los últimos ocho meses. Desafortunadamente, aquí también, estoy pasando mi tiempo en gran aflicción, estando desprovisto del sanga de genuinos bhajana-vijiana vasnavas (vaisnavas bien versados en el arte del bhajan). 

Por lo tanto, afligido con este pesar, estoy orando hoy a sus sripadapadma (pies del loto): O adosha-darshi vaisnava Thakura (quién no mira las faltas de otros), por favor no se olvide de su desafortunado hermano menor. A pesar estar inmanifiesto, derrame siempre el néctar de su afecto como lo hacía antes. 

En Katwa usted aceptó tridanda sannyasa-vesha de nityalila-pravistha parama pujayapada tridandy-yati Sri Srimad Bhaktiraksaha Sridhara Gosvami Maharaja. En ese entonces, este caído también estaba presente allí. Creo que por el deseo de Pujyapada Sridhara Maharaja, yo encendí el fuego de sacrificio. Durante sus pasatiempos manifiestos, yo tenía de vez en cuando la buena fortuna de tener su sanga en lugares como Sri Devananda Gaudiya Matha en Navadvipa, Chunchura Matha y Calcuta.  

Hoy, me he vuelto completamente desvalido aquí. Yo entré al 91° año de mi vida el pasado de 15 de octubre 1988, y me he vuelto inhábil. Yo no puedo ir libremente de un lugar a otro a tomar sanga de suddha-bhaktas, y así me siento engañado en infortunio. 

En esta condición, por favor proteja la vida espiritual de este su caído hermano menor, aunque esté oculto de nuestra vista, nutriéndolo con la lluvia del néctar de su afecto. Hoy, mi solicitud sincera a sus pies del loto es esta: "Oh adosadarshi vaisnava pravara, por sus propias magnánimas cualidades, por favor rectifique todas mis faltas y discrepancias conocidas y desconocidas, y derrame sobre mi el adhikara para entrar en el nitya-seva de Sri Srila Prabhupada". 

Esta es mi único pedido a sus pies de loto en su auspicioso momento del día de su Desaparición. Vaisnava-dasanudasa Sri Bhaktipramoda Puri (Rayos del Armonista 5.1)"
En la foto podemos ver a los asociados de Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta : Srila BP Puri Goswami Maharaja, Srila Bhakti Raksak Sridhar Goswami Maharaja, Al centro Srila Paramgurudeva Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaja, y Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja al extreño derecho 


Traducción por Hari-ras das
Fuente: Rays of The Harmonist

Entradas populares